Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos,

Estoy metido en un proyecto en el cual se va a reformar una sala de calderas y no se si esa reforma incluye por normativa la instalacion de paneles solares. Os explico:

Se trata de una residencia de ancianos en el cual hay dos salas de calderas, una de calefacción con 3 calderas de 200kw y otra sala para acs con una caldera de 200kw y un acumulador de 3000 l.. Las calderas son muy antiguas y poco eficientes , tienen alrededor de 15-20 años con lo que se quieren sustituir.
La idea de proyecto es unificar las sala de calderas en una unica sala con dos calderas de condensación y que ambas sean tanto acs y calefacción.

La duda que se me plantea es si esa reforma por normativa me obliga a poner placas solares (actualmente no hay) o me lo podría evitar. No lo he conseguido ver ni en RITE ni en CTE.

Saludos,
por
Que tal! Oye, encontraste alguna normativa para la instalación de esos Paneles Solares en tu proyecto? Me quede con la duda para futuros proyectos personales...
Palabras clave