Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola estoy investigando un poco sobre el suelo radiante, he leido algo en https://instalfrica.es pero me surgen más pros que contras, mala distribución de energía, su mantenimiento, limpieza. ¿Como lo veis? Mi idea es usarlo para una oficina
por
Hola paquitmoren34. Nosotros instalamos suelo radiante en Madrid.
Te puedo hablar de los beneficios y ventajas:
    Temperatura uniforme en la vivienda y más confortable (desde los pies).
    Ahorro en la factura, al trabajar a baja temperatura.
    Idóneo para combinarlo con calderas de condensación (consiguiendo el máximo rendimiento).
    Elevada inercia térmica, después de apagarse sigue emitiendo calor durante largo tiempo.
    Integración perfecta con el hogar, sin presencia visual de sus componentes.
    Instalación indicada para obra nueva o reforma (de pocos cm de altura).
    Opción de control (remoto) de temperatura por zonas y habitaciones.
    Admite generadores tales como bomba de calor, caldera tradicional o energías renovables (aerotermia, geotermia o paneles solares).
    Permite suelo refrescante, cubriendo así la generación de calor y frío en la vivienda.
En referencia a los contras puede echarte para atrás el precio, la ejecución de la instalación (varias semanas entre montaje y pruebas de seguridad), calienta lentamente (por lo que no está muy indicado para una oficina como describes), etc.
https://askae.es/servicios/instalacion-suelo-radiante-madrid/
Aquí tienes más información.
Palabras clave