Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

Tengo que conectar un lavabo de cocina en una planta sotano de una vivienda unifamiliar. La vivienda cuenta con una planta sotano (a una cota de -1,70 m respecto a calle), una planta planta baja (cota +1,40 m respecto a calle), y planta alta.

En la planta sotano esta vista la bajante principal vertical que viaja por una esquina el local, y a 137 cm de ella se pretende conectar una pila o lavabo de cocina. La idea es inicial es cortar la bajante vertical y acoplarle una derivacion de 45º con una reduccion a tubo de 50 mm y conectar directamente asi la pila de cocina.

Como la altura a la que se conectara el desague es de 40 cm respecto al suelo del sotano, y la distancia de este a la bajante de 137 cm...la derivacion se conectara a 6,8 cm mas baja respecto al desague, es decir a 33,2 cm respecto al suelo del sotano para que nos aporte una pendiente de aproximadamente 5%.

La duda que tengo es:

¿Sabeis si existe alguna limitacion de conexion minima respecto a la altura de la arqueta principal?....tengo miedo de que al conectar a cota tan baja existan revocos de agua u olores en la planta sotano.

No se exactamente donde se encuentra la arqueta principal en la vivienda (doy por hecho que estara por el sotano) y tampoco conozco la pendiente que existe hasta el colector de la calle...

Actualmente en la planta baja existe un lavabo y cocina que no tienen problemas, en la planta alta hay dos baños con ducha y en ocasiones hay mal olor. Creo que la vivienda no tiene ventilacion en los tubos de desague.

El miedo que existe es por posibles revocos de agua en el lavabo del sotano y/o malos olores.

Muchas gracias

Palabras clave