Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,
En primer lugar quería saludaros y daros las gracias por admitirme (soy nuevo aquí).
El tema es que tengo una casa en el pueblo donde hay un salón que no tiene ventanas. Esta estancia la uso para ocio y de vez en cuando hago allí alguna fiesta con familiares y amigos.
La estancia es rectangular y tiene unos 32 metros cuadrados (unos 7x4,5) y en uno de los lados de 4,5 m hay una puerta que da a otra sala que sí que tiene ventilación a la calle (este acceso es el único sitio por donde puede entrar aire desde fuera).
Cuando somos muchos se nota que hace falta ventilar aquello y quería preguntaros si creéis que funcionaría lo siguiente:
- Tengo un falso techo de madera y casualmente tengo una antigua tubería de PVC de 11 cm que va directa desde una esquina superior de la sala hasta el ático (donde si hay ventilación de sobra), el tubo mide unos 4 m de largo .
- Estoy pensando poner en el ático un extractor en línea (unos 250 metros cúbicos/h) y sacar por el tubo de PVC los aires viciados.
- El problema que no sé solucionar es que esa tubería (como he dicho) está en una esquina y poner una rejilla ahí seguramente es insuficiente y mal colocada.
Adjunto un croquis.
- Se me ha ocurrido poner 2-3 rejillas en el falso techo y extraer el aire del interior del falso techo, pero no sé si esto funcionaría.
¿El aire fluye dentro del falso techo con la succión del extractor?
¿Si pongo un ventilador en la sala que mueva el aire hacia la esquina del tubo PVC funcionaría?
No sé, tampoco sé mucho sobre este tema.
A ver si alguien puede echarme un cable.
Disculpad si no he cumplido alguna norma (si es así no ha sido mi intención)
Muchas gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave