Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Cuantas ventilaciones o extracciones debe llevar una cocina según el CTE?
3, 1 para la campana extractora, 1 para la extracción de la cocina, estas 2 con salida por conducto a cubierta y 1 natural por puerta o ventana al exterior. Que opinais?

:fumeta
por
Hola. Precisamente ahora me encuentro liado con una cocina industrial. Para la ventilación de la cocina, sólo estoy teniendo en cuenta la campana extractora, con salida directa a cubierta. Una campana bastante grande por cierto, debido a las dimensiones de la zona caliente. Yo creo que con eso queda justificado. de todos modos habrá que replantearlo, porque ya me pones en duda.

saludos.
por
En la UNE 100.165:2004 encontrarás la respuesta a tus preguntas.

Un saludo
por
Pikasin, la norma que me dices no es obligada por el CTE en el capítulo HS3: calidad del aire interior, por eso mi consulta con respecto al CTE.

Anderson lo que yo comento del CTE, es de aplicación para viviendas. En tu caso no es de aplicación.

Un saludo :fumeta
por
Las campanas industriales se rigen por la norma UNE 100165.

Los extractores han de cumplir con las exigencias de la norma UNE-EN 12101-3 “Especificaciones para aireadores extractores de humos y calor mecánicos” y disponer de la clasificación F400/90 (es decir, han de garantizar su funcionamiento a 400º durante 90 minutos).

En el Documento Básico sobre seguridad en caso de incendio del CTE (DB-HSI), se establecen unas normas para las cocinas incluidas en el apartado de locales de riesgo especial (cocinas integradas en un uso hospitalario o residencial público y aquellas cuya potencia instalada exceda los 20 kW).
Palabras clave