Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes, tengo una duda con las arquetas prefabricadas de PVC o Polietileno que se utilizan para el saneamiento de las viviendas. En todas partes veo que estas arquetas vienen con unas marcas preestablecidas para realizar aperturas según el diámetro de cada colector que entra o sale de la arqueta. Pero lo que veo es que todos suelen estar a la misma altura, es decir, que tanto la entrada como la salida estarían al mismo nivel. Esto provoca que queden acumuladas aguas negras dentro de la arqueta, hasta el nivel inferior del colector de salida. ¿Es así como funcionan estas arquetas? Entendía que las salidas siempre estaban en la parte inferior de la arqueta para poder evacuar el agua entera de la arqueta.
Gracias
Un saludo
Ángel
por
Creo que son de polipropileno, no polietileno. De todas formas, me he encontrado con unas de Adequa que vienen con una formación de pendientes en el interior de la arqueta y la salida está en la parte inferior, pero solamente la salida de diámetro 315mm está enrasada con la parte inferior de la arqueta. El resto de salidas posibles están centradas con la de 315mm, quedando la de 160mm por ejemplo, que podría ser una salida para una vivienda unifamiliar, unos 10cm por encima del acabado inferior de la arqueta, quedando el agua acumulada como comenté en el mensaje anterior. No se si son así (entiendo que sí, para eso vienen a esas alturas) y si quedando agua acumulada en este caso sería de mucha ayuda la formación de pendientes.
Palabras clave