Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
#370288
Saludos.
Voy a hacer una reforma integral en una vivienda unifamiliar SIN SOTANOy entre otras cosas voy a cambiar el baño de lugar y a crear uno nuevo, ambos en la planta primera.
Voy a instalar una nueva bajante y me gustaria descubrir el colector horizontal antiguo, que está enterrado bajo la planta baja, para sustituirlo y conectar la nueva bajante a ese tramo horizontal que a su vez conecta con el alcantarillado en la calle.

¿Cómo podría descubrir por donde transcurre ese tramo horizontal bajo la casa? Es para no romper el suelo en diferentes puntos tratando de encontrar ese colector horizontal.

Y la segunda pregunta: ¿Hay algun problema en romper el forjado de la planta baja para descubrir ese colector horizontal?

Gracias de antemano.
¿
Avatar de Usuario
por
#370322
Los colectores suelen hacerse en tramos rectos por lo que yo picaría en la base de la actual bajante y descubriría el inicio del colector con lo que sabría en qué dirección va. Sigo esa dirección y picaría en algún punto en esa línea para confirmar que efectivamente discurre por donde debería. Si por casualidad, en la dirección a la que apunta el incicio del colector, se ve alguna arqueta, ya lo tienes.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro