Baldeo de Garajes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Me surje la duda de como dimensionar los colectores del baldeo de los garajes. Como los dimensionais? por asimilación de las tablas de pluviales, es decir, asignais un diámetro a razón de una superficie de recogida? porque aunque luego la llevo a la red de fecales, la red de baldeo no se puede dimensionar por unidades de descarga.
por
Nadie? :|
por
Puedes proyectar un sumidero cada 10x10m, o 15x15m con tubo de PVC de 50, y unirlos con PVC de 110.
Normalmente le dan a todo el garaje una pendiente hacia un lado, o hacia el centro, y colocan una rejilla o un sumidero cada 10 m.

Y en muchos garajes no ponen nada...

Saludos
por
Muchas gracias por contestar. Que criterio sigues para llegar a esos diámetros? yo no creo que pueda obviar el baldeo del garaje, estamos hablando de unos 2500 metros de superficie.
por
Puedes partir del caudal de la manguera de baldeo, que no creo que pase de 0,5 l/s.
Los sumideros cada dos pilares y listo.
Saludos
por
Yo lo he calculado siempre por la teoría o método del "envoltorio de embrión", y nunca me ha ido mal.

Un saludo. :brindis
por
Ah, ese metodo lo he visto en National Geographic, viene a decir que la cantidad de liquido amniotico en una "preñada" es igual al volumen de la barriga, menos el volumen del "nonato", menos 2 kilos de chocolate con anchoas.

:amo :amo
por
Efectivamente, como se nota la gente que ve la 2!!!!.
De esa diferencia de volumen sale el cálculo del saneamiento a "HUEVO". Es perfecto y muy rápido.

Felíz Semana. :brindis
por
Joer lo que aprende uno en este foro.

Primero que si "colectores de baldeo". Mirando el RAE he visto que:

Baldear significa: Achicar con baldes el agua de una excavación.

Balde significa: Recipiente de forma y tamaño parecidos a los del cubo.

Por lo que he deducido, yo solito, que colectores de baldeo son los colectores que permiten recoger el agua "manada" en los garages situados en sótanos.

Y es que uno es electrónico, dicen, y estas cosas como que no. Vamos, que no.

Y me he acordado de de un magnífico pozo que mi padre tenía y aún tiene perteneciente a la Conferencia hidrográfica del Guadiana, con diámetro de 4 metros y una profundidad de 6 metros. Ese pozo en invierno siempre estaba lleno hasta la bandera, a ras de suelo y en verano bajaba el nivel a 2 metros.

Mi padre regaba el huerto, ahora menos, pero sigue haciendo sus pinitos, y lo vaciaba por completo, y tardaba justo 24 horas (comprobado empíricamente) en volver a llenarse volver a quedar el nivel del agua a 2 m bajo rasante.

Por tanto:

Volumen de agua=Pi*r2*h=3,1416*2^2*4=50m3=50.000 litros de agua cristalina.

Y la velocidad con la que manaba por tanto:

V=50000l/86400sg=0,58l/sg.

Es que me he preguntado si algún día tuviera que hacer un garaje justo donde está el pozo, que no será el caso, pero nunca se sabe, que bomba debería utilizar para evacuar el agua de baldeo

Y luego:
Sir Maky escribió:
Yo lo he calculado siempre por la teoría o método del "envoltorio de embrión", y nunca me ha ido mal.

Ahí ya si que no, ahí ya no sabía yo como averiguar esa teoría, ni Wikipendia ni RAE ni ná de ná.

Menos mal que luego ha venido Sir Raveri para ilustrarnos:

Sir Raveri escribió:Ah, ese metodo lo he visto en National Geographic, viene a decir que la cantidad de liquido amniotico en una "preñada" es igual al volumen de la barriga, menos el volumen del "nonato", menos 2 kilos de chocolate con anchoas.

Ahí si, ya si que está aclarado. :shock:

Lamento haberme introducido en tu post de esta manera, y sin aportar nada realmente, pero es que no lo he podido evitar.

:roll:

Saludos ;)
por
que arte!! :partiendo :partiendo
:comunidad
por
Baldeo, baldeo, balde,.... ¡ si hubierais hecho la mili en la Armada,.... más de una cubierta hubierais baldeado......!
:cabezazo :cabezazo ..
Con referencia al tema técnico :? , conecta los sumideros a pluviales, o llénalos de aceite para que no se sequen y produzcan un hedor insoportable en el garaJe.
por
Buenas noches, recupero este hilo para ver si alguien me puede echar una mano. Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, estoy en la fase de dimensionado de la red de saneamiento y me surge una duda:

- Mi proyecto se basa en las instalaciones de una nave industrial, me parecía bastante coherente colocar unas rejillas sumidero para la recogida de agua de limpieza (la nave es de producción de cerveza artesanal y tendría que evacuar agua de limpieza de 3 tanques de 1000 litros de capacidad, mi idea sería colocar la rejilla justo debajo de estos). Las dudas que me surgen son:
1) ¿Cómo podría estimar la cantidad de unidades de desagüe necesaria para sacar la sección de la tubería?
2) Se supone que esta tubería sería un colector horizontal ¿no? Lo pregunto porque para el cálculo del diámetro del mismo tendría que ir al DB HS, Sección 5 y, dependiendo de si se considera derivación individual (entiendo que no), ramal colector (ya me entran dudas) o colector horizontal (entiendo que es esto) debería usar una tabla u otra para sacar la relación nº UD - Diámetro tubería.

Mil gracias a quien me pueda ayudar!
por
:tumbleweed
por
¿Le has echado un ojo a bibliografía como el Arizmendi, o a manuales como éste?
por
Antonio Alé escribió:¿Le has echado un ojo a bibliografía como el Arizmendi, o a manuales como éste?

Sí, de hecho es lo que llevo consultando más en detalle (tanto el manual como el de arizmendi) junto con el DB HS. Lo de que deben estar dimensionadas como un colector horizontal ya me quedó claro revisando estos documentos, lo que no acabo de encontrar en ningún lado (supongo que se deberá estimar más o menos) es lo de las unidades de desagüe ya que estas rejillas no son para pluviales, que es lo más "típico".

Mil gracias de todas formas por tu ayuda!
Palabras clave