Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Creo que esta es la seccion donde corresponde preguntarlo, soy nuevo en esto y me ha tocado proyectar una nave industrial con un edificio representativo, pero no se como dimensionar los baños y vestuarios porque no encuentro la normativa que indique el numero de aseos, urinarios, duchas y lavavos que corresponde segun el numero de personas que trabajan en la nave... si alguien pudiera decirme en que normativa he de mirar... Muchas gracias.
por
La guía técnica de lugares de trabajo.

Lo que es de obligado cumplimiento es el RD. La guía técnica es la que "proporciona criterios e interpretaciones".

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... ugares.pdf

"4º El número recomendable de locales de aseo es de uno por cada 10 trabajadores o fracción de éstos.
Para los espejos se recomienda uno por cada 25 trabajadores o fracción, que finalicen su
jornada simultáneamente.
En cuanto al número de duchas se recomienda una ducha por cada diez trabajadores o fracción que finalicen su jornada simultáneamente.
6º Se tendrá en cuenta la presencia de trabajadores minusválidos, debiéndose adaptar alguno
de los retretes a sus características especiales para que el uso de los mismos no sea impedido por barrera alguna.
Estarán en recintos individuales, y el número de inodoros recomendable será el de uno por cada 25 hombres y uno por cada 15 mujeres, o fracción, que trabajen en la misma jornada."

En resumen:
Un local de aseo por cada 10 trabajadores o fracción.
Una ducha por cada 10 trabajadores o fracción que acaben la jornada simultaneamente.
En el caso de hombres: un retrete por cada 25.
En el caso de mujeres: un retrete por cada 15.
por
Perdón por revivir un post tan antiguo, pero, si tengo 110 trabajadores, ¿eso significa que tengo que poner 11 aseos? lo veo raro porque me quedaría 1 inodoro por aseo solo. Gracias
por