Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.

En una vivienda unifamiliar se dispone de un conducto para la extracción tanto del baño como de la cocina. Se podría considerar la extracción como forzada si se coloca un extractor en el cuarto de baño? Que diámetro se suele colocar para estos casos? 125 mm de diámetro sería suficiente? El conducto podría ser de PVC como el de evacuación de aguas residuales?

Gracias y un saludo.
por
Vuelvo a relanzar el tema.

Tengo otra duda, en ramal coinciden la extración del baño, en el cual estará el extractor, y la extración de la cocina pero en ella no va a ver ningún ventilador. Ese ramal desembocará a la cubierta.

La duda es si el extractor o ventilador del baño no meterá aire a la cocina? Creo que he visto rejillas para cocina, con una especie de clapeta antiretorno, pero funcionaría en este caso? Es decir cuando se active la luz del baño, donde estará conectado el extractor, no me pasará aire a la cocina?

Un saludo.
por
bueos días Osca, según entiendo yo del CTE, debes sacar dos conductos totalmente independientes, por un lado la extracción general y por otro la de la cocina. Por lo tanto no te debes preocupar por el paso de un conducto al otro, ya que estos no se pueden unir.

Saludos y espero haberte ayudado.
por
Con la extración de la cocina me refiero al aire de la cocina, es decir tengo que unir la extración del aire de la cocina junto con el aire del baño, independientemente tengo que llevar otro tubo para la extración de los humos de coción.

La duda era que si por un tubo comparto 2 extractores, como hacer para que en caso de que solo funcione uno, no me heche el aire por el que no funciona.

Un almacén eléctrico me comentó que había unos extractores que se intercalan en el tramo de tubo que recojen cocina y baño, de esta manera nunca pasará aire de la cocina al baño y viceversa, pero quería buscar la solución de utilizar los extractores de toda la vida, por tema de mantenimiento, ya que el extractor anterior tendría que ir oculto o ponerle una trampilla o tapa, y tendría que colocarlo en una habitación, con lo que no se si me meterá ruido. Otra solucción es alojar el extractor en la chimenea, pero no se si por precio y facilidad de mantenimiento me servirá, lo que está claro es que no me meterá ruido a ninguna habitación, ni cocina ni aseo.

Gracias y un saludo.
por
en ese caso yo utilizaría elementos de sobrepresión, o lo que es lo mismo, una compuerta que funcionaría como una válvula entirretorno. En el catalogo online de Sodeca tienes varios modelos para distintas canalizaciones.

Suerte y espero te sirva de ayuda
por
pues la verdad es que no, soy novato y solo he hecho una obra recientemente. Pero mis compañeros suelen trabajar con esa marca o soler Palau porque dicen que son lo mejor que hay y que no suelen dar problemas.Si finalmente usas esos elementos podrías poner tu opinión por aquí.
Saludos
Última edición por Ing tenerife el 18 Oct 2012, 15:12, editado 1 vez en total
por
Buenas Mariate, supongo que no tenéis ventana... En cuanto a que los azulejos se levantan, no tiene su origen en la humedad, sino en una colocación muy poco profesional, bien por la mala preparación/calidad del cemento cola, bien por la mala preparación del soporte... a reclamar al maestro armero. un saludo y suerte
Palabras clave