Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, es posible que un contador de agua mecánico que no se instale delante una válvula antirretorno cuente el caudal de agua en sentido a la instalación y también en sentido contrario, o sea, a la red y se acumunle esa cantidad?
por
¿?

Si es mecánico, al cambiar el sentido del flujo cambia el sentido de giro de la turbina, con lo que "descontará", ¿no? :unknow
por
Si, yo también creo que descuenta ...
El problema es que en una nave que tenian un contador de agua fria 80mm sin antirretorno su consumo era x, y una vez colocada la valvula de retencion, su consumo se ha reducido más de 6 veces ...
¿qué opinais?
por
tartera escribió:Si, yo también creo que descuenta ...
El problema es que en una nave que tenian un contador de agua fria 80mm sin antirretorno su consumo era x, y una vez colocada la valvula de retencion, su consumo se ha reducido más de 6 veces ...
¿qué opinais?

pues mosquea. veo dos cosas, una que el montaje de la antiretorno afecte al flujo completamente desarrollado que necesita el contador para medir y segundo, que calibres, que no te cuesta ná. Con un bidon de 1000 l o con uno de 200. un 6x lo vas a ver sin problemas.
por
El contador está calibrado por entidad externa adecuada y cuenta perfectamente ... no se me ocurre nada, alguna idea??
por
Me inclino a pensar más en un aspecto de "ingeniería social"...
Dado que habéis hecho la verificación del contador y también, no sabemos porqué, donde antes no había anti-retorno alguien consideró su instalación (por otra parte correcto, lógico y obligado), todo parece que porque se estaba con la mosca detrás de la oreja, pregunto ... ¿puede ser que alguien de dentro estuviera haciendo un consumo inapropiado (p. ej. cargar cubas) y, al adoptarse medidas de comprobación, "recoge velas" antes de verse descubierto?.

Si, puede que sea un poco :ein pero es que hay mucho :pirate :pirate suelto por ahí, jeje

Un saludo.
por
Pues sí, después de no encontrar una explicación técnica, parece que lo más probable podría ser lo que dices Goito ...

Gracias por vuestros aportes compañeros. :cheers
por
El agua puede contar hacia adelante al entrar y al salir, lo que puede provocar altísimas facturas de agua sin que el consumo sea real. Esto puede suceder si la presión de la instalación está por debajo de X nivel de presión. Tuve una fuga 1 metro fuera del contador y me provocó una factura de 500€. La compañía insiste en que no es posible pero 2 técnicos me lo han avalado y pronto realizaremos una prueba ante notario. Si se demuestra estaremos hablando de un escándalo a nivel nacional seguro. Si has tenido este problema o similar, pues te pido que me escribas para comentarlo.
por
El medidor de agua mecánico contabilizará el agua en cualquier sentido, sea positivo si gira en sentido de las manecillas del reloj o restará consumo si existe un retorno de agua.

Puedes consultar como funciona un medidor y mas informacion en esta web: https://www.carlosardila.net/2019/02/medidores-de-agua.html?m=1
Palabras clave