CÁLCULO INSTALACIÓN VENTILACIÓN LOCAL COMERCIAL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Killer_ escribió:Una instalación de ventilación que no climatiza no veo por qué es una instalación térmica. .

Porque lo dice el RITE. Quienes lo decidieron sabrán por qué lo decidieron así.

Killer_ escribió:Además el RITE dice "destinada a atender demanda de bienestar térmico e higiene de las personas" no pone bienestar térmico o higiene de las personas.

Si solo ventila no atiende a demanda térmica, por lo que no es una instalación térmica. Pero vamos que es mi opinión.

Atiende a condiciones de humedad, por ejemplo, por eso es una instalación térmica. Sobre lo de la conjunción, entiendo que es para que quede bien claro que si atiende a demanda térmica atiende también a higiene, no sea que alguno se salga por la tangente: "no aplico RITE porque yo solo hago instalación térmica, no de higiene"

Justo lo mismo que hablamos ahora pero al revés :)

Yo, salvo que algún experto me diga que en interpretaciones o documentos reconocidos del RITE dice lo contrario, lo entiendo claro.
por
Killer_ escribió:Una instalación de ventilación que no climatiza no veo por qué es una instalación térmica.
Es que no es una cuestión opinable, es aplicable el RITE, por que el codigo tecnico te dice que lo apliques ..; de hecho el RITE no es mas qeu el desarollo del HS3 HE 2, Luego en HS 3 Salubridad y calidad del aire, DELEGA en el para su umplimiento.
Contenido
2 Para los locales de cualquier otro tipo se considera que se cumplen las exigencias básicas si se observan las condiciones establecidas en el RITE.

Por otro tipo , se entiende los distintos a viviendas y enumerados en el punto 1)
ya a tal efecto, en este te dice que las EXIEGNCIAS DE VENTILACIÓN será consideradas cumplidad si aplicas lo que te dice el RITE.. ; por lo tanto.. El CTE es exigible siempre, y en materia de ventilacion te dice que apliques RITE...

Además el RITE dice "destinada a atender demanda de bienestar térmico e higiene de las personas" no pone bienestar térmico o higiene de las personas.

Si solo ventila no atiende a demanda térmica, por lo que no es una instalación térmica.
Si solo ventila, NO hace tratamiento termico.. OK.. y en tal caso.., no ha de recuperar ni hacer caso a als especificaciones en lo referente a eso.. pero VENTILAR si ventilas, y como tal, has de cumplir loq eu al respecto te dice el RITE, por que si no lo haces NO estas cumpliendo la exiegencia del CTE, que es quien en definitiva exige realizar tar ventilacón por cuetiones de salubridad..

Pero vamos que es mi opinión.
Es que no todo es opinable.. :wink

Última edición por Cueli el 18 Dic 2013, 09:17, editado 1 vez en total
por
Contenido
RITE=DB HE2 ¿NO?

Un saludo
por
Contenido
pablo_d_s escribió:RITE=DB HE2 ¿NO?
Un saludo

Eso... perdón... ; :tomato

en el HS 3 lo que hace el CTE es delegara en el para su cumplimiento..

Saludos.
por
Cueli escribió:
Contenido
pablo_d_s escribió:RITE=DB HE2 ¿NO?
Un saludo

Eso... perdón... ; :tomato

en el HS 3 lo que hace el CTE es delegara en el para su cumplimiento..

Saludos.

exacto cueli.... debes cumplir cTE que te pasa a su vez a RITE pero solo a efectos de ventilacion, no de recuperaciones, eficiencias.... mas bien a tasas de ventilacion y filtros.
por
gerardorobles escribió:Atiende a condiciones de humedad, por ejemplo, por eso es una instalación térmica. Sobre lo de la conjunción, entiendo que es para que quede bien claro que si atiende a demanda térmica atiende también a higiene, no sea que alguno se salga por la tangente: "no aplico RITE porque yo solo hago instalación térmica, no de higiene"

Justo lo mismo que hablamos ahora pero al revés :)

Tras este razonamiento me bajo de mi burro y compro instalación de ventilación como térmica. :pausa

Cueli escribió:
Killer_ escribió:
Pero vamos que es mi opinión.
Es que no todo es opinable.. :wink

Ya... Quicir, que era mi interpretación... :wink
Palabras clave