Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes,

No se si este es en donde lo tengo q escribir.... Mi duda es saber porque no es recomendable juntar difusores y toberas en una misma red de conductos.

Saludos
por
Buenos días.
Seguramente te han dicho eso porque puedes tener más problemas principalmente a nivel acústico en tu red de conductos y salidas de sistemas de difusión por tratar de mezclar dos sistemas concebidos para trabajar a diferentes velocidades, por un lado tenemos difusores de techo que lo que hacen es proyectar el aire paralelamente al techo o difusores con aletas torsinonadas que proyectan el aire del chorro en espiral, semicirculares que permiten orientar el chorro parcialmente hacia el suelo, pero básicamente están pensados para alturas de 2,40m- 4m, y velocidades de 7-8m/s. depende siempre del fabricante.Las toberas son de más largo alcance y para techos de mayor altura y con velocidades de hasta 14 m/s.Esto no quiere decir que No se puedan mezclar los 2 sistemas pero hay que tener mucho cuidado si lo vamos a hacer.
Yo tengo hecha una instalación de Tipo panel Cli..Ver,Acústico, con difusores de techo y toberas de largo alcance en un Hall,""Ojo con la acústica""UTILIZA SIEMPRE conductos de alta absorción acústica cuando trabajas con velocidades medias-altas y te curarás en salud.
sALUDOS.
Palabras clave