Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy diseñando una instalación para extraer el serrín producido por la maquinaria de una carpintería, para realizarla estoy siguiendo un libro sobre ventilación industrial. Los pasos que estoy siguiendo es:

1: A partir de las características de las campanas y la velocidad de captación calculo el caudal necesario.
2: Con ese caudal y la velocidad mínima en los conductos obtengo el diámetro máximo y elijo un tubo comercial que se ajuste.
3: Obtengo los valores reales en los conductos.

Mis dudas se centran principalmente en la captación de las partículas. Buscando he encontrado que las velocidad de captación ( no en los conductos) que se usa en casos donde se crean corrientes de aire muy fuerte ( como es en las máquinas de corte) es de unos 10 m/s.

Realmente ese valor se obtiene por la experiencia de cada uno y no sé si es demasiado o se ajusta bastante a lo necesario.

Que valores soleis poner?

En el conducto he elegido una velocidad mínima de 19 m/s, es demasiado?

Gracias .
por
Supongo que llego tarde, pero por lo que he podido leer, se recomienda entre 15 y 20 m/s en el conducto, para evitar sedimentaciones.
Palabras clave