Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas noches,

He buscado por el foro pero no encontrado ningún hilo que tratara este tema, probablemente porque las dudas que tengo son muy chorras, el problema es que soy un poco novato en este tema, y me entran dudas a cada paso que doy.

Estoy haciendo mi PFC sobre una pequeña nave industrial. A la hora de dimensionar los canalones de evacuación de aguas pluviales me surgen varias dudas.

Descripción de la nave: a 2 aguas, 20x30 metros (cada vertiente será de 300 m2 proyección horizontal). La nave pertenece a un polígono industrial, está adosada (por el lado largo) a otras iguales.

1) ¿Se supone que una nave de este tipo, adosada, lleva canalones en donde se une a las otras dos naves (es hacia donde vierte la cubierta y entiendo que debería ser así)?. Si se juntan justo en esa línea ambas naves, el caudal es el doble ya que la otra nave también vierte hacia mi canalón ¿no?

2) Tenía entendido que lo típico es poner una bajante en cada esquina de la nave (por lo menos en naves pequeñas como la mía). Mi duda es, si el canalón debe tener pendiente para que el agua fluya, ese canalón verterá hacia una esquina donde está una de las bajantes, ¿para qué queremos la otra bajante si está en la parte alta del canalón y nunca va a fluir el agua hacia ella? ¿ o es que el punto más alto del canalón se encuentra a mitad de la nave y luego va descendiendo hacia los extremos (esto me parece algo raro)?

Disculpad si son preguntas estúpidas, pero es que con esta clase de detallitos siempre me rallo bastante y tengo experiencia nula en este ámbito.

Mil gracias,
Palabras clave