Extración en baño y cocina con 1 bajante El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.

Tenemos una vivienda en la que extración de aire del baño y cocina se realiza por medio de una sola canalización hasta la cubierta ( vivienda unifamiliar 2 plantas). Es decir la canalización llega a la planta baja y en ese punto hay que conectar la canalización del baño y por otra parte la de la cocina ( por medio de una T por ejemplo)

La duda que tengo si la extración mecánica se ejecutase con 2 extractores mecánicos, 1 en la cocina y otro en el baño, ¿habría problema de retornos si estos extractores funcionasen cuando se encendiese la luz del baño o cocina independientemente? Colocando antiretornos se evitarían completamente malos olores o habría que colocar un extractor mecánico en el tubo o en la chimenea? Colocarlo en el tubo no me gusta, ya que en caso de avería habría que romper el falso techo o colocar un registro.

Gracias y un saludo.
por
Hay unas compuertas para este problema.

en comunidades, para evitar que en el 5º huela a sardinas cuando frie la del primero, hay una solución muy sencilla. En el entronque de la individual con la colectiva, se coloca un cartón con cinta americana a modo de bisagra. Cuando el extractor tuyo funciona, desplaza el carton que por efecto del aire se levanta. Al parar, el cartón cae, tapando tu derivación y haciendo de antiretorno. Se que existe como componente comercial, pero siempre lo he visto hacer así como te digo. Y dura toda vida...
por
Es que en mi caso, la cocina y baño están pegados y tengo miedo de que pase el olor de cocina al baño y vicerversa.

Si que los hay comerciales como antiretornos, de hecho ya hay extracores con una lámina de plastico fina a la salida del extractos que hace de antiretorno.

Alguien tubo algún problema con estos antiretornos?

Un saludo.
por
osca escribió:Es que en mi caso, la cocina y baño están pegados y tengo miedo de que pase el olor de cocina al baño y vicerversa.

Si que los hay comerciales como antiretornos, de hecho ya hay extracores con una lámina de plastico fina a la salida del extractos que hace de antiretorno.

Alguien tubo algún problema con estos antiretornos?

Un saludo.

Ya te digo que con el cartón llevan toda la vida sin problemas, así que con algo "pofesional" no debieres tener problema alguno.

Salud!
por
osca escribió:Muchas gracias spam

De nada pin! Esta era facil! :wink
por
De todos modos, si te preocupa mucho mucho mucho el tema, ponlos en serie. Es decir, que si funciona el uno, funcione el otro... asi seguro seguro seguro seguro seguro que no da guerra.
por
Puede ser otra solución, de todas maneras provaremos a que demomento funcionen independientes.

Gracias de nuevo
por
Los extractores individuales de Soler Palau, por ejemplo, a mi no me han dado ningún problema.

Lo del cartón me encantaría verlo X,D

Lo que sí que no veo es lo de hacerlos funcionar en serie... ya que el de cocina suelen tener más potencia, si están muy cerca igual uno te bloquea el otro y quemas un motor por tenerlo horas funcionando "contra una pared"

Un saludo
por
Me he puesto en contacto con un fabricante de extractores y me comenta que no me recomienda esta configuración, a no ser que la bajante sea tipo shunt y que incluso aunque sea de ese tipo no cumpliría con CTE.

La recomendación es utilizar 1 extractor en línea aguas arriba de las bocas o un extractor de chimenea, de esta manera cumpliría 100% el CTE.

Gracias a todos y un saludo.
por
gerardorobles escribió:Y qué te dijo de lo del cartón? :cunao

:cunao Me hubiese gustado verle la cara...

aqui hablabamos de solucionar un problema o de cumplir la ley? :lol

:cheers
Palabras clave