Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días foreros, estoy haciendo un nuevo proyecto el cual posee 2 locales en planta baja, los cuales no sabemos cuales serán sus futuras actividades, mi duda es la siguiente.

debo dejar previsto una salida en shunt para la ventilación de estos?, en tal caso... cual sería la ocupación por m2 que le aplicaríais?

Muchas gracias y un saludo compis!!
por
tecnicohms escribió:Buenos días foreros, estoy haciendo un nuevo proyecto el cual posee 2 locales en planta baja, los cuales no sabemos cuales serán sus futuras actividades, mi duda es la siguiente.

debo dejar previsto una salida en shunt para la ventilación de estos?, en tal caso... cual sería la ocupación por m2 que le aplicaríais?

Muchas gracias y un saludo compis!!

Lo primero, ya que es tu primer mensaje no estaría de más presentarse e invitar a unas :cheers

Respecto a la consulta, para el Proyecto actual, si se van a dejar como locales "en bruto" no habría requísito "legal" ya que no hay actividad. No obstante, tu cliente (promotor), querrá que esos locales algún día puedan tener opciones de alojar prácticamente cualquier tipo de actividad, por lo que dejaría prevista salida de humos de cocina y en lo que respecta a ventilación, un par de shunts de ventilación para una ocupación de local comercial o de restauración según lo que establece el CTE DB-SI en función de la superficie. El número lo enfocaría de esa manera, y si al promotor le parece mucha inversión, le explicaría las ventajas para el futuro alquiler.

Saludos
Palabras clave