Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola,
hace un tiempo que sigo el foro pero aprovecho ahora que me he registrado para saludar y pedir ayuda.

Tengo que hacer un estudio de un sistema de extracción para una prensa hidraulica para trabajos con cauchos.
No recuerdo exactamente los pasos que tengo que seguir para calcular perdidas, caudales etc...
Los datos de partida son los siguientes:
-ventilador circular con caudal de extracción de 11.200 m3/h.
-10m de tubo de chapa galbanizada y 56cm de diametro.
-1 codo de 90º.
-sistema de trampillas con apertura por flujo de aire.
-doble entrada en la campana de 2000x250cm (van a dar al mismo tubo).

mis dudas a groso modo son: que velodidad debe tener el aire? que presiones debo usar?
Dispongo de la curva del ventilador (no aqui en este momento) y mas datos del ventilador por si es necesario.

Espero vuestra ayuda pues estoy bastante perdido... cualquier ayuda es agradecida.

Saludos y gracias.
Última edición por Ilpablito el 06 Jun 2014, 17:08, editado 1 vez en total
por
Hola,
he estado estudiando el manual pero no tengo claro el sistema a seguir,
tengo la curva del ventilador,
supongo que con las perdidas deberia obtener la curva resistente, no?
tras esto que deberia hacer?

Saludos y gracias.
por
Traza la curva resistente (o recta) sobre la curva del ventilador. La intersección será el punto de funcionamiento, o caudal que realmente extraerá el ese ventilador.
Si no es suficiente, eliges otro y repites.
por
Tal como te ha dicho Rafel, principalmente juegas con dos parámetros, presión y caudal, de tal forma que en la curva o línea características, tendrás en el eje X, caudal y en el eje Y presión, eliges por ejemplo un caudal, 20 m3/h, subes una línea hasta cortar la curva o recta del gráfico y desde esa intersección, lamzas línea horizontal hasta cortar el eje de la presión, compruebas el valor que obtienes, si te vale bien, sino, haces lo mismo en otras curvas de ventiladores hasta que te cumplan los parámetros. No sé si me he explicado.
Palabras clave