Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
buenas tardes

estoy con el PFC, y una de las partes es la de saneamiento. Se trata de un rrefugio de montaña, de manera que no se dispone de alcantarillado.

He hecho una separacion de las redes de saneamiento, entre aguas negras (solo fecales) y grises (duchas, lavabos...).

De las negras, he andado mirando varios fabricantes de fosas sépticas , y el tema es que ahora no se muy bien qué tipo de tratamiento usar. Es decir, para las aguas negras, imagino que será necesaria una fosa séptica como tal, como esta:

Imagen

La duda que tengo es qué hacer con esas "salida de aguas tratadas". Las puedo verter directamente a un rio? Sino, que opcion hay? :pausa

Y por otro lado, estan las aguas grises. Ahí si que nose qué tratamiento se debe usar. Tengo entendido que no hace falta fosa septica como tal, pero no sé que hace falta para poderlas vertir al entorno.

Un saludo y gracias, cualquier ayuda sera bienvenida :student
Última edición por miembro el 19 Jul 2014, 13:57, editado 1 vez en total
por
Si están tratadas las aguas, o sea, que no son contaminantes, lo suyo es un pozo filtrante, en caso de que no lo estuvieran, podrías meterlas en un pozo estanco...

Infórmate a que organismo pertenecen las aguas de la zona y pásate por la web, allí encontrarás las obligaciones exigidas al vertido...
por
Totalmente de acuerdo con lo comentado por Killer, pásate por la confederación hidrográfica del río correspondiente y pregunta a algún técnico el sistema más idóneo en la zona.
por
No te pases, que te volverán loco.
Te pedirán un proyecto imposible de ejecutar, y te querrán cobrar un canon anual terrible. Pasando..
Palabras clave