Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas noches a todos. Soy propietaria de una vivienda. No soy ingeniera ni mucho menos. Aún así tengo la esperanza de que me atendáis vosotros.....
Quisiera preguntar si antes del nuevo Código Técnico era obligatorio con un desagüe en un garaje comunitario de 14 plazas en semi-sótano, con viviendas por encima en la siguiente planta y con la tubería de agua potable y de aguas negras de estas viviendas colocada en el techo del garaje?

Gracias por adelantado..... y perdona las molestias.....
por
Entiendo que te refieres a tuberías de saneamiento y suministro de agua. Lo más normal es que te las encuentres como dices, ancladas al techo del garaje y vistas. No creo que sea técnicamente viable empotrar todas esas instalaciones en los forjados, pues lo que si dice el CTE es que deben ser adecuadas para un correcto mantenimiento y registrables (esto último es de memoria XD).

Suerte!!
Palabras clave