Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias,

Vivo en un atico de Barcelona, muy cerca de mi terraza y de un dormitorio han instalado una salida de humos tipo AE4 correspondiente a un WOK que hay en los bajos del edificio.

Ultimamente huele a fritanga y la campana esta en mal estado, caen grumos de aceite y como se ven en las fotos del archivo adjunto la campana no esta bien encajada.

Queria saber las distancias minimas que tiene que cumplir teniendo en cuenta que a unos 4 o 5 metros esta la ventana de un dormitorio y a 3 metros hay una terraza y que practiucamente esta a ras de la fachada. Teniendo en cuenta que son 9 alturas ¿es normal que huela tanto a fritanga? Hay alternativas como por ejemplo otro tipo de chimeneas, poner mas filtros, que la chimenea la pongan mas altura, o que de un giro de 90 grados y vaya hacia el centro de la cubierta donde molestaria menos.

Gracias a todos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pregunta en tu Ayuntamiento: hay normativa local sobre distancias y alturas de chimeneas y salidas de conductos. Y más si son de actividades reguladas como un restaurante (debería tener su licencia correspondinete).
Sin embargo, por lo que veo, a ojo, en la foto tampoco me parece tan escandaloso ni la altura ni la distancia a la que está la salida de humos de esa chimenea. Yo enfocaría la denuncia más por los olores percibidos realmente...

Palabras clave