Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
#363156
Buenos dias,

En una residencia nos encontramos con el siguiente problema.
Tenemos dos calderas con un circuito primario que va a un colector y de éste salen diferentes circuitos de calefacción y uno para acs. Saliendo del circuito de acs hay un grupo de bombeo
y el correspondiente intercambiador de placas para calentar el agua de los depósitos

Me encuentro que después de una sustitución de una válvula del primario de caldera que a la salida del secundario del intercambiador no conseguimos subir de 50º cuando antes llegabamos a 60º. Las temperaturas en primario son 80/75º y en el secundario 50/40º, con lo que estamos con riesgo de legionela

Antes de la actuación estabamos en 60/50º en secundario. Es todo muy raro ya que no tiene nada que ver la válvula que se ha cambiado con el secundario del intercambiador.
He revisado lo cálculos de proyecto y en el intercambiador me sale 80/65º en primario y 65/53º en secundario.

Diria que el problema debe ser en el primario ya que el secundario no se ha tocado
¿es correcto tener un salto térmico de 5º en primario? ¿como puedo hacer que suba ese salto térmico jugando con los caudales?

Saludos,
Avatar de Usuario
por
#363157
Según lo cuentas, apunta a la válvula sustituida, que por alguna razón ha reducido el caudal del primario, reduciendo el aporte de calor al secundario.
Avatar de Usuario
por
#363161
Por la información que presentas, da la impresión que cuando se reemplazo la válvula del primario de la red de calderas, ha podido liberarse suciedad de las paredes interiores de la tubería, que ha obstruido el intercambiador o la válvula de control del circuito de ACS.

Siempre recomendamos el aporte de un esquema, ayuda mucho.

Antes de desmontar el intercambiador, prueba a limpiarlo recirculando agua limpia y en sentido inverso por el primario del intercambiador. Para ello, debes usar una bomba externa y conectores flexibles, así como un filtro de cesta o un recipiente para decantar las impurezas.

Si es como intuimos, te recomendamos el montaje de un filtro tipo Yee permanente y de generoso diámetro para retener futuras suciedades.

Saludos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro