Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola! primero de todo debo aclarar que no soy ingeniero, ni estudiante de ingeniería. Solamente estoy realizando un proyecto personal en el cual me encuentro trancado desde hace meses con el siguiente problema, ya que mis conocimientos no son los suficientes para responderlo por mi cuenta! así que recurro a ustedes:

Problema:

Se tiene el siguiente sistema (Lamento mucho la calidad del dibujo):

Imagen

Como se puede apreciar en el dibujo, lo que se busca es trasladar el fluido azul (agua) al tanque 2. Para esto el aparato consta de dos pistones muy pesados que serán utilizados para trasladar el fluido al tanque 2.

La pregunta es la siguiente que peso deben tener los pistones para trasladar el agua al tanque 2 en un determinado marco de tiempo (por ejemplo 2 segundos)?

Todos los demás datos están en el dibujo.

Supongo que este problema puede resolverse con Bernoulli, pero por mas que he leído sobre el tema, no termino de entenderlo del todo por mi falta de conocimientos previos.

Gracias a todos de antemano!!

Palabras clave