Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias a todos,

Estoy intentando encontrar la normativa que regula el calculo de las renovaciones hora necesarias para una fabrica y según me dicen no se puede aplicar el RITE. ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?

Inicialmente lo habia calculado con el RITE con el metodo indirecto de superficie pero las renovaciones era pequeñas por lo que llame al colegio pero no han sabido decirme nada.

Mil gracias de antemano,

Un saludo,

Vange
por
vange escribió:Buenos dias a todos,

Estoy intentando encontrar la normativa que regula el calculo de las renovaciones hora necesarias para una fabrica y según me dicen no se puede aplicar el RITE. ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?

Te han dicho mal, me parece..
El RITE es aplicable en toda situación donde se REALICE tratamiento de adecuación a la masa de aire, destinado este (el tratamiento) al acondicionamiento para uso por personas... es decir, que no sea para un proceso industrial..

Por lo tanto, sea un industria, sea otro espacio , cuando el tratamiento es para acondicionar un espacio habitado, de cara a garantizar las condiciones de bienestar e higiene (caso de la ventilación) exigidas, es de aplicación..

Artículo 2. Ámbito de aplicación
Contenido
A efectos de la aplicación del RITE se considerarán como instalaciones térmicas las instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.

Inicialmente lo había calculado con el RITE con el metodo indirecto de superficie pero las renovaciones era pequeñas por lo que
El RITE es el correcto, en alguno de sus métodos.. revisa el que mas se ajuste.. ; considera las fuentes de producción de contaminantes.. de forma que garantices las concentraciones pro debajo de los niveles exigidos.. y no te olvides del RD486, que regula condiciones en los espacios de trabajo.. ;

llame al colegio pero no han sabido decirme nada.
Mas matao... :partiendo2

Salu2
por
Muchas gracias Cueli!

Pero por los metodos expuestos en el rite el que mas encaja es el de superficie pero dado que mi nave tiene una altura de casi 40m me resulta muy insuficiente. ¿Algun consejo sobre esto?

llame al colegio pero no han sabido decirme nada.
Mas matao... :partiendo2
Sobre esto decir que era el colegio de arquitectos y no el de ingenieros! jejejjejejee
por
vange escribió:Pero por los metodos expuestos en el rite el que mas encaja es el de superficie pero dado que mi nave tiene una altura de casi 40m me resulta muy insuficiente. ¿Algun consejo sobre esto?

Pues dos opciones veo..:
Si conoces la velocidad de emisión de los contaminantes, ha zun calculo para que las concentraciones, esten siempre por debajo de un valor..

Si no, por número de renovaciones hora.., considerando volumen, impulsiones/extracciones conducidas y dirigidas en baja cota, (como en los centros comerciales) etc...

Pero tira un poco de google, que haya mucho material..; por ejemplo.
por
Muchas gracias Cueli! muy util tu respuesta! habia estado buscando ahi pero no encontre ese articulo. gracias

Palabras clave