Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes,

Tenemos un apartamento vacío actualmente en el que cada 2 meses nos envía la compañía de agua lecturas reales de 1 a 4 m cúbicos. Estas lecturas coinciden con las del contador.

El piso está vacío y con la llave de paso de agua de la vivienda cerrada (y comprobados los grifos y cisternilla sin salida alguna de agua). Pensábamos que era avería del contador, pero recientemente lo han cambiado y seguimos con el mismo problema.

Aparentemente no hay fuga visible de agua por la comunidad. Y mi seguro de la vivienda me dice que al no haber evidencia de fuga aparente de agua, ni daños propios ni a terceros, que no acuden a valorarlo. Y que el tramo de tubería hacía fuera de la llave de paso de mi vivienda que corresponde a la Comunidad.

Según el mantenedor del edificio, cada vez que salta el "grupo de presión" del edificio empuja levemente la aguja del contador.

Y por otro lado alguien me ha dicho que puede estar mal la "válvula antirretorno".

Estoy cansada de pagar facturas por consumos que no hemos hecho.

Os pediría si alguien pudiera asesorarme sobre los pasos a dar, y a qué podría ser debido.

Y si pensáis que realmente fuera la "Válvula antirretorno":
- si la sustitución suelen cubrirla o no las Compañias aseguradoras de Comunidades.
-o, en caso contrario, y si es algo sencillo y puede colocar una nueva el mantenedor,
-si hay que pedir permiso a la Compañia de agua para sus sustitución.
-si es necesario que la coloque un fontanero.

Muchas gracias de antemano por cualquier aportación que podáis hacer, pues estoy bastante perdida al respecto. Un saludo a todos
por
Hola:
Habría que ver cómo está hecho el montaje pero si la llave de paso, anterior al contador, está cerrada este no se puede mover en absoluto. Si el piso es relativamente nuevo esa distribución vendrá en el "libro de la vivienda" que te tuvieron que entregar. Y si hay grupo de presión viene el esquema en el "libro del edificio" (que tendrá el presidente de la comunidad). Con esos diagramas ya se sabe por dónde viene el problema

No obstante decirte que no sé que tipo de contrato tienes, pero normalmente los consumos de agua se pagan por mínimos (que debe estar-creo- sobre 10 m3) Así que pagarías lo mismo por 0 que por 10 m3

Salu2
por
Hola steinmetz,
Muchas gracias por responder.
El piso tiene cierta antiguedad, (aunque nosotros lo compramos hace unos 5 años), por lo que no tiene libro del edificio.
Y por otro lado, no existe consumo mínimo por parte de la Empresa suministradora de agua, es decir, que si el consumo es 0m3, te cobran 0m3.
De todas maneras, te agradezco tu tiempo y tu interés
por
Ardilla escribió:Hola steinmetz,
Muchas gracias por responder.
El piso tiene cierta antiguedad, (aunque nosotros lo compramos hace unos 5 años), por lo que no tiene libro del edificio.
Y por otro lado, no existe consumo mínimo por parte de la Empresa suministradora de agua, es decir, que si el consumo es 0m3, te cobran 0m3.
De todas maneras, te agradezco tu tiempo y tu interés

Hola:
Como digo no sé cómo estará hecha la instalación, pero dentro de la vivienda debiera haber una llave de paso de corte general. Si es así cierra también esa llave, además de la de entrada del contador
Si no hay llave dentro de la vivienda, y no es factible colocarla mira a ver si hay sitio para ponerla nada mas salir del contador, que es cosa fácil

Salu2
por
Hola steinmetz,
Muchas gracias por tu respuesta.
Hay llave de paso de cierre de agua dentro de la vivienda, que está cerrada siempre, y comprobada que no hay ninguna fuga de agua de grifos ni cisternilla.
Y también hay llave de paso de cierre de agua tanto a la entrada como salida del contador del agua, que está en el sótano del edificio. Por acuerdo previo a que nosotros llegaramos a la Comunidad, ningún propietario puede tener la llave del cuarto de contadores.
Recientemente le hemos dicho al mantenedor que cierre la llave de paso de agua del contador. Pero tenemos ya que estar condicionados a él, y no siempre está.
Por esto es por lo que nos gustaría solucionar el problema de raiz.
Si alguien nos pudiera asesorar un poco sobre el tema de la válvula antirretorno se lo agradecería.
Un saludo
Palabras clave