Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos.

Resulta que quiero insonorizar un tabique de la casa y me he dado un paseito por Internet. En objetivo es insonorizar una pared que tiene de esquina el ascensor de la comunidad y ya de paso el tabique del vecino, que si bien no se le escucha mucho, en fin, para no molestarle demasiado si pretendo poner la tele un pelín más alta de la cuenta (como son mayorcillos...). Bien, aunque he aprendido muchas cosas, me he quedado con grandes dudas. Al final, he decidido ir a algunos establecimientos a pedir asesoramiento y me he encontrado con esto:

en un almacén de aislamientos me han recomendado el PKB2 (de 2cm porque necesito espacio) y dice que es lo mejor que hay y que no tiene competencia. En fin.

Pero doy un paseito por el Leroy Merlín y el hombre que estaba por allí me ha desaconsejado el PKB2 porque dice que es para impactos y me ha recomendado unas laminas muy muy finas que se llaman Lamina Aislamientos Acusa Viscolam ADH 1,2x1m (de 4mm de espesor). Dice que es de alta densidad y que amortigua el ruido aéreo mejor que el otro.

Por supuesto en foros se comenta mucho el Copoprent. Aunque me lo ha aconsejado, dice que tiene mucho grosor para lo que yo busco.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias anticipadas y un saludo.
por
No podría darte marcas concretas porque no las conozco tan al detalle como para poder darte un 'ranking', pero sí es cierto que viendo la ficha técnica del PKB2 parece estar indicado para salas de máquinas o similar (impactos, vibraciones). De hecho, en algún otro tema del foro se comentó, por ejemplo en Colocacion panel PKB-2

De entre los dos paseitos que diste, me quedo más con el segundo que con el primero.

Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados