Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a tod@s. A mi también me esta pasando en mi piso. ¿Alguien ha encontrado alguna solución? Ya estoy un poco desesperada por el ruido.... Gracias
por
Michael Gracias a todos por sus comentarios, creo que ya sé que bicho es, se trata de un microgrillo.... Vaya lata!!! Los tengo en mi dormitorio. Yo he matado como a tres echando spray sobre los huecos de las. Molduras del suelo. Desgraciadamente, vuelven aparecer el ruido a los pocos días. Supongo que tengo un nido en la pared. Buscaré en Google como eliminarlos. Saludos
por
]Hola he tenido estos insectos son como mini grillos los grandes son como 1 grano de arroz y los pequeños diminutos. Suelen estar zócalos y tapajuntas de puertas.suelen encontrarse a ras del suelo . He usado un flis baygon para mosquitos y en menos de 1 minuto salen locos y suelen morir. Son difícil de ver por su tamaño pero con paciencia los entrarás. Consejo tapar juntas y grietas pero primero gasear y suelen desaparecer espero que sea una ayuda
por
Hola. Yo he hecho eso y , durante unos días, no escucho nada. Pero al par de días vuelve otra vez el chirrido. Saludos
por
Misma situación en Gran Canaria. Ya de pequeño en casa de mis padres me desquisiaban.Ahora me he mudado recientemente y otra vez! Que calvaaaaario!

¿Alguien ha dado con alguna solución? Tengo mascota y no me atrevo a rociar con spray.

Probaré con los polvos que venden de strangis en los chinos...
por
pl0rk escribió:Hola a todos,

Llevo sufriendo durante una semana aproximadamente un molesto chirrido agudo en mi casa. Lo curioso de este "chirrido" es que sólo ocurre por la noche (a partir de las 10-11 PM e incluso de madrugada). Durante el día no se oye en absoluto.

Este chirrido es intermitente; se oye el chirrido como un PRRRRRR y luego se para, para al rato volver a ocurrir. Adjunto un enlace a Soundcloud para que oigáis el sonido (subidle el volumen casi a tope): https://soundcloud.com/user-671763189/ruido

Mi casa es una casa terrera sin vecinos por los lados. Las cosas que he probado son:
- Bajar la palanca tanto de día como de noche -> se sigue oyendo.
- He revisado todos los enchufes de mi casa (echándoles incluso un spray WD-40 para cables).
- He revisado también todos los bombillos y todo parece correcto.

Estoy realmente desesperado, porque encima el chirrido no está localizado en un sitio concreto. No es en un enchufe, ni en una caja, ni en portalámpara, ni el TV ni nada de eso. A veces lo oigo por la zona del hall (que es donde está el cuadro de la luz, el PTR de telefónica, etc) y otras veces suena en mi despacho.

Lo que más mosqueado me tiene es que sólo se escuche de noche, ya que por el día no se oye. Tengo la sensación de que pudiera ser algún bicho (un grillo, aunque no es el cric-cric típico) que únicamente haga el chirrido por las noches y no de día, pero tampoco estoy seguro.

Si algún experto en la materia puede iluminarme, se lo agradeceré.

Un saludo

Muchas gracias por la información a todos, hemos tardado 2 horas en localizarlo pero gracias a ustedes a sido cazado...desde Lanzarote saludos :fire
por
Hola a todos,
Creo que una buena estrategia para acabar con estos bichos es adoptar como mascotas a una familia de perenquenes :D
Bromas aparte, al parecer son bastante complicados de eliminar totalmente, yo los he ido matando siempre que veo alguno y cuando limpio miro concienzudamente en las esquinas, detrás de los muebles, zócalos, bastidores, etc. que es donde suelen estar.
Importante tener los muebles cerrados y no dejar cajas u otros objetos a ras de suelo e intentar localizarlos desde que se les oye, especialmente en los dormitorios, para que no den el coñazo por la noche.
Cuidado porque no siempre están por el suelo, yo he encontrado alguno en zonas elevadas, saltan bastante y suben por las paredes sin problemas.
Deben ser de la familia de los grillos, pero es curioso que por más que busco en Internet no encuentro nada.
Saludos!!
por
Muchas gracias a tod@s por la información, me mudé hace unos meses a Tenerife, al Puerto de la Cruz y me están volviendo loca. Conseguí localizarlos a los dos que tenía en la misma noche, de madrugada hacia las 4, uno en el cuarto, estaba en la parte baja de las cortinas, y otro en la cocina que en ese momento se estaba paseando tan felizmente por el suelo (le había estado escuchando por semanas incluso durante el día, y nada, incapaz de saber de dónde venía el sonido). Ahora me he ido unas semanas y a la vuelta tengo por lo menos otro de nuevo en el dormitorio.. :(... me parece que va a ser el cuento de nunca acabar... Me he planteado una ahuyentador de ultrasonidos, pero no tengo claro que no sea perjudicial y que sea peor el remedio de la enfermedad... No sé si en este foro tendréis alguna opinión o conocimiento al respecto. Muchas gracias por este hilo al principio también pensaba que era una aparato eléctrico hasta que me di cuenta que cambiaba de sitio... a mí también me sorprende que no haya más información en internet respecto a este molesto bichejo...
Palabras clave