Aplicación de DB HR en nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos,

Estoy haciendo el proyecto de legalización instalaciones de una nave industrial que se encuentra en un poligo industrial. La nave tiene mas de 10 años y está totalmente ejecutada, sólo que fue adquirida por otros propietarios hace un año que realizaron un pequeña reforma, ahora quieren pedir la licencia de apertura y por tanto habría que presentar el proyecto de actividad, mi duda es si el nuevo DB HR es de aplicación en este caso, la actividad es de almacenaje de productos de escayola, si no es de aplicación, que habría que aplicar.

Gracias
por
Estoy más o menos como tú, a mi entender tienes que aplicar la ley del ruido y/o ordenanza municipal correspondiente de ruidos y entonces para saber el aislamiento de los elementos constructivos era cuando se miraba la NBE-CA-88 y como esta está derogada por el CTE DB-HR pues sólo cambiará esto, almenos a mi entender...
por
Hola a todos

Creo que el hilo de este tema es interesante. Yo plantearía la pregunta de otra forma:

1.- La nave tiene que cumplir con el db-hr

2.- La nave tiene una actividad que no provoca ruidos, por lo tanto cumple con la ordenanza.

3.- El problema es que para el proyecto no basta con decir que la actividad no es ruidosa, sino que hay que cumplir con unos niveles de aislamiento en los cerramientos y por supuesto que la chapa galvanizada de muchas cubiertas no va a cumplir

Yo creo que el problema es el ruido, pero el aislamiento acústico nos va a dar aún mas dolores de cabeza.
por
Hola compañeros. Al respecto te sugiero alguna idea:

1.- Si la nave tienen más de 10 años, "debe" haber constancia de proyecto de obras en el Ayuntamiento, por lo que no sería de aplicación en la actualidad, al tratarse de una pequeña reforma, el CTE.

2.- Al respecto de la memoria de actividad, sí tendrás que cumplir al menos el el reglamento de protección contra incedios en edificios industriales.

3.- Referente al tema acústico, entiendo que tendrás que cumplir la normativa autonómica u ordenanza municipal sobre transmisión acústica, pero no el cumplimiento específico del DB-HR.

No obstannte puedes comentarlo con el técnico municipal.
por
En este hilo se habla del ámbito de aplicación del DB HR
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=12&t=5374&hilit=aplicaci%C3%B3n+del+db+hr

Un saludo
por
Buenas...
El tiempo de la nave es lo de menos .
Lo que cuenta es el momento de solicitar el alta de la actividad. y como ya a caducado el tiempo del NBE-CE
no hay más que la aplicación del CTE.
Y además tendras que cumplir con la Ordenanza de turno, ruidos, fuego, evacuación, etc.
Lo de que es escayola da igual ya que solo incide en la carga de fuego teorica.
Saludos :brindis
Palabras clave