Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos mi pregunta, a lo mejor algo básica, es: ¿se debe aplicar el DB HR cunado se pretende obtener una Licencia de Apertura (inocua o clasificada)? y si es así ¿siempre, sólo cuando haya obras,...?
Un saludo.
por
En mi caso, tuve que justificar el impacto acústico de una actividad de bar. Yo lo justifiqué en referencia al DB-HR, pues es el que está en vigor :yep.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
por
Buenos días, el DB-HR es de obligado cumplimiento en cuanto a aislamientos mínimos se refiere (en sustitución de la derogada NBE-CA88), otra cuestión es cuando se trata de locales de actividad que se consideran "ruidosos", esto es con un nivel de emisión propio superior a 80 dB(A), excluyendo el cumplimeinto del DB-HR en este caso.

No obstante, entiendo que los cálculos justificativos del aislamiento deberán ser determinados en base a la metodología de cálculo expuesta en tal documento, o bien, la UNE correspondiente, que al fin y al cabo es prácticamente lo mismo.
Palabras clave