Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas,
segun el RD 1367/2007 para el ruido de actividades en el tema de las penalizaciones nos dicen que midamos (preferiblemente de forma simultánea) habria que medir en ponderacion A, en C en lineal , Fast e Impulse. mi sonometro Rion 27 solo tiene 1 canal y subcanal por tanto no puedo pedir tantas componentes a la vez. por ello necesito convertir tercios de octava a octavas. creo que existe una formulita pero por mas que busco no encuentro.
gracias de a todos.
por
Hombre Ancora, cuánto tiempo :brindis

Respecto al tema, no sé si te he entendido bien, pero si puedes registrar en tercios de octavas, para las octavas, quédate con las bandas centrales de tales tercios de octava ¿no?.

Lo complicado es a partir de bandas de octavas, determinar sus tercios correspondientes, a no ser que esté hoy espeso y esté diciendo una burrada.
por
buenas,
la verdad que si ha pasado tiempo, no he podido dedicarme a la acustica como debiera y luego pasa lo que pasa. :oops:
la opcion que comentas la he barajado pero a la hora de calcular el valor global no obtengo el mismo valor en tercios de octava que en octavas.
igual lo que hago mal es el calculo global? Odio a ENAC...
por
creo que me afecta el calor :cabezazo
hago la suma logaritmica de las 3 bandas y obtengo el valor en octavas.
un saludo para todos.
por
Exacto, se suman logarítmicamente los tres tercios y el resultado se le imputa al valor central.

Que malo es el calor, aunque a veces es la calor.

Salud y muchas cervezas.
por
Sé que el post es antiguo, pero a ver si alguien lo lee.
Yo necesito la inversa; pasar de octavas a tercios de octava, por si pudiera hacerse; pues al medir con el sonómetro no me las ha registrado (supongo que no lo seleccioné).
Muchas gracias!!!

Por cierto, me presento, soy Inspector ambienta de una OCA en CLM.
por
Hola compañero, me temo que eso es imposible. Pasar de bandas de tercio de octava a bandas de octava es fácil, pero si solo tienes datos en una bandas de octava, no tienes información ninguna de los niveles que hay dentro de cada banda... No puedes aumentar la resolución espectral después de la medida.
Un saludo. :cheers
Palabras clave