Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
#262080
Hola a todos.
Mi problema nace a la hora de justificar el aislamiento a ruidos de impacto. Es decir, tenemos una actividad en un local y abajo hay un garaje, a los lados otros locales...pero arriba hay una vivienda. Y según la normativa municipal el nivel de recepción LpAeq no podrá ser mayor a 40 dB en diurno y 35 en nocturno.
Suelo flotante, paredes con trasdosado, pero...como compruebo en proyecto y justifico que consigo esos valores. ¿Hacerlo por flancos como el DB-HR?Con el ruido de impacto? Si coloco el suelo consigo una mejora de 20 dB y tenía una recepcion de 76 dB(forjado de 25 unidireccional según CEC). pero todo esto es en el local inferior (un garaje). ¿Y en el superior?? La transmisión por la estructura con el flotante y los trasdosados se reduce...¿pero cuanto???
A todo esto este proyecto aun es del NBE-Ca-88, pq el proyecto se entregó en el 2008......y el ayuntamiento contestó ahora (casi 3 años después) pidiendo la justificación.
Un saludo y muchas gracias
por
#268956
No hay método para el cálculo de ruido de impacto de abajo hacia arriba. Es una carencia que aún no está solventada, estas justificaciones se basan en la experiencia. Algunos fabricantes se arriesgan y certifican soluciones para este tipo de transmisiones.
Puedes hacer aproximaciones según los coeficientes de reducción vibracional de las uniones.
Avatar de Usuario
por
#268968
Si para la terminación del expediente debes de hacer una prueba con la máquina de impactos, vincula la justificación a dicha prueba.
Otra opción es hacer la prueba ya.

Saludos.
por
#268983
Si un proyecto dispone de fecha de solicitud de tramitación en la administración (registro general de entrada) anterior a la entrada en vigor de un determinado reglamento, NO te pueden exigir su cumplimiento, por lo que te sugiero que hables con el técnico municipal correspondiente al repecto.

No obstante, respecto a lo que preguntas, pues ya lo comenté en otro hilo, que me explique cómo se determina el ruido a impacto desde la solera hasta el local superior. Yo lo entendería a nivel práctico con una medición con ruido de carácter impulsivo.
por
#352715
el unico metodo de calculo disponible se encuentra en la norma DIN 4109 - BEIBLATT 1
no es norma de aplicacion en España, pero es un muy buen método de comprobación.
resumiendola

LnW, R = LnW eq R - ΔLw, R -KT


KT ES UN VALOR DE CORRECIÓN

los otros valores seguro los conoceis
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro