Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos días
Brevemente explico mi problema. He realizado el proyecto de adaptación de una discoteca, traspasada, a la nueva normativa acústica del municipio. Después de muchas idas y venidas con el Asustamiento, ahora me vienen textualmente con esto:
"Indicando asimismo el aislamiento previsto por ellas (las puertas), que no podrá ser inferior a 60 dB(A)".

Le he explicado repetidamente que ese aislamiento lo ha de dar el paramento completo y no los elementos particulares.......... pero nada :cabezazo
Esto es para la puerta de emergencia y la puerta de acceso. Si bien en la de emergencia se podria hacer un vestibulo (cosa que no me gusta nada) en el vestíbulo de la puerta principal ambas puertas (pues van a medir con una de ellas abierta) han de dar los 60dB.
Bueno no he encontrado nada de nada en España que me cumpla ese requerimiento.

Por favor ¿alguien se ha encontrado alguna vez en una engatada similar? ¿ conocéis algún fabricante que haga algo tan "enorme"?

Por cierto desconozco hasta que punto estoy obligado a indicar marca y modelo de limitador acústico en el proyecto, corregidme si me equivoco, pero con una adecuada descripción en el presupuesto y en el pliego seria suficiente.
Yo no puedo obligar a mi cliente a compara marcas determinadas.
¿Hasta que punto me pueden exigir algo asi para "autorizar" el proyecto?
Creo que si todo son arbitrariedades no son casuales .................. ¡pobre :spain !
Muchas gracias
por
jose vallejo escribió:Buenos días
Brevemente explico mi problema. He realizado el proyecto de adaptación de una discoteca, traspasada, a la nueva normativa acústica del municipio. Después de muchas idas y venidas con el Asustamiento, ahora me vienen textualmente con esto:
"Indicando asimismo el aislamiento previsto por ellas (las puertas), que no podrá ser inferior a 60 dB(A)".

Le he explicado repetidamente que ese aislamiento lo ha de dar el paramento completo y no los elementos particulares.......... pero nada :cabezazo
Esto es para la puerta de emergencia y la puerta de acceso. Si bien en la de emergencia se podria hacer un vestibulo (cosa que no me gusta nada) en el vestíbulo de la puerta principal ambas puertas (pues van a medir con una de ellas abierta) han de dar los 60dB.
Bueno no he encontrado nada de nada en España que me cumpla ese requerimiento.

Desde luego, vaya forma de interpretar la normativa. Lo máximo que me he encontrado es de 52 dB(A) y ya es tela

http://www.acusticaintegral.com/puerta_ ... a_rs10.htm

Por favor ¿alguien se ha encontrado alguna vez en una engatada similar? ¿ conocéis algún fabricante que haga algo tan "enorme"?

Por cierto desconozco hasta que punto estoy obligado a indicar marca y modelo de limitador acústico en el proyecto, corregidme si me equivoco, pero con una adecuada descripción en el presupuesto y en el pliego seria suficiente.
Yo no puedo obligar a mi cliente a compara marcas determinadas.
¿Hasta que punto me pueden exigir algo asi para "autorizar" el proyecto?

No te pueden obligar a instalar una determinada marca, pero sí una serie de características que tendrás que especificar en el proyecto

Creo que si todo son arbitrariedades no son casuales .................. ¡pobre :spain !
Muchas gracias
por
Buenas mister.

Los mas "jevis" que conozco son IAC, aqui tienes un certificado de 64 db http://www.industrialacoustics.com/uk/d ... C-64db.pdf
Fijate en las frecuencias, algunas pasan de 64, pero otras no llegan. Y fijate que peazo puerta, casi 13 cm (un pene medio :rolleyes )..

tambien he visto a estas puertas pegarles otro tanto de "fibra de coco" por dentro para temas industriales, y te juro por snoopy que he estado en la puerta de una sala de cogeneración (>120 dB dentro) y era incapaz de decir si estaba en marcha o parada. Eso es otro nivel
por
Becerro muchas gracias por tu respuesta, por un momento creí que yo era el que interpretaba mal la norma.

Efectivamente yo lo mas grande que he encontrado, al menos de producción industrial, es de 52dB. Lo mas gracioso... ¿gracioso?, es que la puerta es doble de 2m, pero eso casi hasta me da igual.
¡¡¡¡Pero 60dB!!!!.
Con una puerta de 52dB y un paramento de Rw=63dB me daba un aislamiento total de 60dB, pero al técnico municipal no le basta :nono , bueno ya visteis la respuesta.

Spam muchas gracias por tu información ............. 13cm ¡vaya!, no se si el Banco de España tiene puertas tan gruesas.
Por tu comentario veo que tienes claro cual es la medida exacta de una cuarta :naughty

Con todo ello tratare de hacer entrar en razón al probo :goodjob funcionario que casualmente tiene una oficina técnica en la ciudad de al lado.

Ya os contare como acaba el asunto.
por
Spam escribió:Buenas mister.

Los mas "jevis" que conozco son IAC, aqui tienes un certificado de 64 db http://www.industrialacoustics.com/uk/d ... C-64db.pdf
Fijate en las frecuencias, algunas pasan de 64, pero otras no llegan. Y fijate que peazo puerta, casi 13 cm (un pene medio :rolleyes )..

tambien he visto a estas puertas pegarles otro tanto de "fibra de coco" por dentro para temas industriales, y te juro por snoopy que he estado en la puerta de una sala de cogeneración (>120 dB dentro) y era incapaz de decir si estaba en marcha o parada. Eso es otro nivel

No conocía yo esta marca, joder...Rw 64 dB, vaya tela.....pero así costará
por
jose vallejo escribió:Becerro muchas gracias por tu respuesta, por un momento creí que yo era el que interpretaba mal la norma.

Efectivamente yo lo mas grande que he encontrado, al menos de producción industrial, es de 52dB. Lo mas gracioso... ¿gracioso?, es que la puerta es doble de 2m, pero eso casi hasta me da igual.
¡¡¡¡Pero 60dB!!!!.
Con una puerta de 52dB y un paramento de Rw=63dB me daba un aislamiento total de 60dB, pero al técnico municipal no le basta :nono , bueno ya visteis la respuesta.

Spam muchas gracias por tu información ............. 13cm ¡vaya!, no se si el Banco de España tiene puertas tan gruesas.
Por tu comentario veo que tienes claro cual es la medida exacta de una cuarta :naughty

Con todo ello tratare de hacer entrar en razón al probo :goodjob funcionario que casualmente tiene una oficina técnica en la ciudad de al lado.

Ya os contare como acaba el asunto.

no, no. yo solo digo que si esa es la media, tiene que haber gente con el pito muy corto... :mrgreen: :mrgreen: o bien la media está hecha entre "humanos de ambos sexos" y no entre "hombres". No le encuentro otra explicación, hoygan.
por
En este tipo de temas, el Ayto se debe limitar a aplicar normativa vigente y lógica,
no te pueden exigir de forma expresa un determinado material, puerta db atenuación,
deben exigir cumplir aislamiento acústica de manera normalizada y ordenanzas de órden público, nada más,
eso sí, es recomendable siempre en locales de ocio nocturno, la doble puerta con habítaculo correspondiente de salida,
este habitáculo, puede estar diseñado de tal manera que absorba todo tipo de ruidos y vibraciones y toda la energía que quieras, con materiales y aparamenta de muchos tipos,
por
Precisamente de eso me quejo de la arbitrariedad ............. o aun peor, como no sé tiro por elevación, exijo lo máximo y que solo me acusen de ignorancia y buena fe. Pero por lo que me cuenta mi socio de eso nada, de buena fe, es con lo que tenemos que luchar algunos días, muchos días, casi todos....

Estas situaciones lo que te dejan es el encorajine y la rabia de no poder zarandear al "ente" (me niego a llamarle ser) y decirle: "aprende!!, que con tus errores estas haciendo daño a gente que quiere dar trabajo, hacer mejorar el país, y no solo invernar en un puesto funcionarial".
Pero claro son funcionarios, una casta que desciende por linea directa del ultimo mandarín de china....... :unknow

Saludos
por
jose vallejo escribió:Precisamente de eso me quejo de la arbitrariedad ............. o aun peor, como no sé tiro por elevación, exijo lo máximo y que solo me acusen de ignorancia y buena fe. Pero por lo que me cuenta mi socio de eso nada, de buena fe, es con lo que tenemos que luchar algunos días, muchos días, casi todos....

Estas situaciones lo que te dejan es el encorajine y la rabia de no poder zarandear al "ente" (me niego a llamarle ser) y decirle: "aprende!!, que con tus errores estas haciendo daño a gente que quiere dar trabajo, hacer mejorar el país, y no solo invernar en un puesto funcionarial".
Pero claro son funcionarios, una casta que desciende por linea directa del ultimo mandarín de china....... :unknow

Saludos

Hombre...., de todo hay
por
Plantea una puerta, vestibulo y otra puerta...así puedes obtener estos valores de aislamiento.
Palabras clave