Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos días:

Después de leer el foro he visto que algunos compañeros hacían mención a la necesidad de estar acreditado como técnico acústico para poder efectuar una medición de ruido en una vivienda con fines legales.

Alguien me podría decir los pasos a seguir y si es necesario a día de hoy estar acreditado? O valdría con el título de ingeniero y el proyecto visado en el copiti?

Es para un informe personal en un ayuntamiento de un pueblo de Sevilla

Gracias
por
Esa cuestión la tienes que ver en la nueva normativa que tenéis en Al Andalus, con el anterior decreto teníais que estar creo que registrados en la consejería. También tendrás que enterarte en el ayuntamiento según lo que solicite la ordenanza municipal.
por
Gracias por la respuesta compañero.

El problema es que leyendo el foro di con un post donde compañeros acreditados decían que habían tenido que dejar de mencionar dicho dato y que algunos colegios también decían que mejor no citarlo.

Entiendo que una ordenanza no puede ir contra un real decreto no?
por
patata escribió:Gracias por la respuesta compañero.

El problema es que leyendo el foro di con un post donde compañeros acreditados decían que habían tenido que dejar de mencionar dicho dato y que algunos colegios también decían que mejor no citarlo.

Entiendo que una ordenanza no puede ir contra un real decreto no?

Evidentemente la ordenanza es de inferior rango a un decreto y más todavía en relación a un real decreto, pero no entiendo el asunto de no indicar la acreditación. No obstante, creo que en Castilla León, la acreditación debe ser por Enac, lo cual me parece una auténtica burrada.
por
Pues lo digo por lo que leí en este post viewtopic.php?f=12&t=862

El problema es que en Sevilla y provincia por lo visto lo siguen exigiendo.

Quería hacer la medición ya que es para un problema personal y si me tengo que acreditar y contratar seguro de responsabilidad civil y demás ya no me va a salir a cuenta :(.

Mira que ponerme un campo de fútbol a 10 metros de la ventana...
por
En Andalucia esto no es mas que otro negocio -chollo de cierta empresa de Sevilla que antiguamente se dedicaba a regalar jamones a ciertos funcionarios...jeje.

Es lamentable, pero es así.
Palabras clave