Ubicación compresores en local colindante. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos.

Estoy haciendo un proyecto de instalación de actividad de un pequeño supermercado.

En principio la empresa titular del establecimiento, quiere ubicar los compresores de las cassettes y splits de aire acondicionado, así como de los evaporadores de las cámaras frigoríficas existentes, en un local colindante adyacente.

La titularidad de ese local adyacente, es de otra persona, y está destinada a trastero / estacionamiento de 1 vehículo.

Para el paso de las líneas frigoríficas y eléctricas de conexión que atraviesen la medianera ( diferentes sectores de incendios), se aplicará espuma especial ignífuga tipo Promat, para no romper la compartimentación de los sectores de incendios.

La cuestión es:

- ¿Se puede instalar los compresores en un local de titularidad diferente al del establecimiento del supermercado? . ¿ Habría que presentar por escrito al Ayto. una autorización del titular del local adyacente, en el que permitiese la instalación de dichos aparatos en su local?

- La salida del aire de condensación sería a 2,5 metros por encima de la cota de acera. Con lo que cumpliría las ordenanzas municipales al respecto.

Pero lo que mas me ha llamado la atención es que el técnico municipal, me ha pedido una Auditoría Acústica.

¿Una Auditoría Acústica para un pequeño supermercado? . Hasta ahora solo se me ha pedido para locales de pública concurrencia.

¿ No os parece algo extraño, que el técnico municipal me pida una medición acústica?

Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo esto.

Saludos a todos.
por
Buenos días, pues no me he encontrado el caso de instalaciones en locales ajenos, pero evidentemente mínimo tendrás que presentar autorización del propietario.

Respecto al tema acústico, cuidado con los amortiguadores de los equipos frigoríficos y donde se van a anclar y tendrás que hacer una medición porque estos motores tienen potencia acústica en bajas frecuencias, muy difíciles de atenuar.
por
Muchas gracias, Becerro.

Los titulares, ya han instalado los compresores en el local colindante, así que ahí se van a quedar.

Y la auditoría acústica, se hará sí o sí, ya que el técnico municipal ya ha recibido varias quejas de vecinos de ese municipio.

Ya que las cámaras se quedan funcionando toda la noche. Y los instaladores frigoristas, no tienen en cuenta estas cosas. Me dejan el marrón a mí.

Muchas gracias por tu respuesta.
por
Si hay quejas te recomiendo que instales unos amortiguadores en las máquinas y unos compensadores de dilatación en todas las tuberías que a posteriori vayan a atravesar la medianera.
Palabras clave