Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Lo primero gracias de antemano por las respuestas.
Mi duda es si en la conclusión de una medición es que D(c,ctr) = 55,2 (-2,-5)
Ese valor de 55,2 ya está corregido por el factor c de ruido rosa o tengo k corregirlo con lo que realmente tengo k D=53,2.
Gracias
por
Supongo que te sale por la aplicación de la 717, por lo que si la medida es en dB (A) por ejemplo, los resultados son 53,2 a ruido rosa y 50,2 a ruido de tráfico.
por
Muchas gracias Becero.
Si esta realizado con la 717 y si que esta ponderados en la escala A. Resumiendo entonces, el nivel de aislamiento es de 53,2 DBA.
(a rosa ya). Perdón mi insistencia pero es que paso de cumplir ordenanza a estar fuera de ella y me gustaría estar seguro al 100%
Gracias otra vez
por
Neufert escribió:Muchas gracias Becero.
Si esta realizado con la 717 y si que esta ponderados en la escala A. Resumiendo entonces, el nivel de aislamiento es de 53,2 DBA.
(a rosa ya). Perdón mi insistencia pero es que paso de cumplir ordenanza a estar fuera de ella y me gustaría estar seguro al 100%
Gracias otra vez

El resultado es el Dnt ¿no?, no es el R´, pues que putada, mira a ver las dimensiones del local, sobre todo el fondo, tiempo de reverberación o si el aislamiento lo puedes dar en dB a secas en lugar de ponderado.

¿Qué valor te sale del Dnt,A? que es el que sería considerado.

A ver qué valor te sale en Rw y la ponderación total a dB(A), es decir el RA.También puedes tener en cuenta las incertidumbres de medida.
por
Buenos días otra vez Becerro, gracias por tu ayuda. Te adjunto imagen de la conclusión final del informe de medición.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pero no me cuadra que los valores de D(c,ctr) los dé directamente en dB(A) ya ponderado, se obtienen en dB a secas y después deberá dar un valor ya ponderado, el Dnt,A que es un valor equivalente o global. Por lo que pones, este Dnt,A será 55,2 dB(A). Para que te dé el resultado en ponderación A, tienes que tener ponderado en A, tanto el nivel de emisión, como el nivel de recepción.

No obstante, si tu valor global que te sale es ese, pues a utilizar 55,2 dB(A), sin aplicar la ponderación.

No obstante, a mi entender, una normativa no puede pedir un valor mínimo de Dnt, en cuanto éste no sólo depende del índice de reducción acústica R´, Rw, ó RA del paramento separador de los locales, sino además de la morfología del recinto receptor, coeficientes de absorción acústica y de las transmisiones de paramentos colindantes.
por
Muchas gracias otra vez por tus respuestas Becerro.
El tema es que esta medición a mi me la dan no la hago yo y quieren que yo de el certificado acústico y claro de ahí todas mis dudas.
Y en lo referente a la ordenanza transcribo literalmente lo que pone el artículo: "Los edificios y locales que alberguen actividades de cualquier naturaleza, deberán disponer del aislamiento acústico que permita cumplir los niveles señalados en el art.8 (los ya archiconocidos 45-55 y 28-30 dbA) En cualquier caso, el aislamiento mínimo para estos casos no podrá ser inferior a los 55 dbA....."
por
Neufert escribió:Muchas gracias otra vez por tus respuestas Becerro.
El tema es que esta medición a mi me la dan no la hago yo y quieren que yo de el certificado acústico y claro de ahí todas mis dudas.
Y en lo referente a la ordenanza transcribo literalmente lo que pone el artículo: "Los edificios y locales que alberguen actividades de cualquier naturaleza, deberán disponer del aislamiento acústico que permita cumplir los niveles señalados en el art.8 (los ya archiconocidos 45-55 y 28-30 dbA) En cualquier caso, el aislamiento mínimo para estos casos no podrá ser inferior a los 55 dbA....."

Ahí voy yo compañero, ese aislamiento mínimo al que se refieren, qué coño es....., es R´?, es Rw?, es Dn?.....joer, es que vaya tela, dime qué normativa u ordenanza, para ver qué parámetro es el que hay que justificar.

No obstante,
Contenido
Me juego unas sidres contigo, que le dices al técnico de la administración de turno que cumple y el plantas ese Dnt,A = 55,2 y te lo acepta......
por
Buenas otra vez, lo mas seguro que tengas razón pero me gustaría tenerlas todas conmigo al 100%.
Respecto a la normativa s la ordenanza municipal de ruido de Gijón, y yo entiendo que se refiere a Dn
Últimamente suelen realizar medidas los propios inspectores in situ antes de conceder licencia de apertura y ahí mis retícencias.
Por cierto tienes unas sidras pagadas si te pasas por aquí de visita.
Un saludo
por
Si me permites el consejo, para cerciorarte, aunque pierdas un poco de tiempo, cógete los valores para las bandas tanto del nivel de recepción como del nivel de emisión y calcúlate el nivel de aislamiento resultante y cerciórate con el técnico del ayuntamiento qué parámetro es el obligado.
por
El aislamiento global según la ISO 717 tiene que ser un número entero porque se saca del valor a 500 de la curva desplazada, de manera que si te dan decimales es porque han usado el espectro de ruido rosa ponderado A que está en el DB HR.

Yo no sé qué es ese D ni que te piden pero al contrario que Becerro, opino que lo que te deben pedir es el DnTA, que puedes sacar fácilmente de los DnTi de las bandas. ¿Lo de emitir un informe a partir de unos datos que no se sabe cómo se han medido no da un poco de "vértigo"?
por
Jose Almagro escribió:El aislamiento global según la ISO 717 tiene que ser un número entero porque se saca del valor a 500 de la curva desplazada, de manera que si te dan decimales es porque han usado el espectro de ruido rosa ponderado A que está en el DB HR.

Yo no sé qué es ese D ni que te piden pero al contrario que Becerro, opino que lo que te deben pedir es el DnTA, que puedes sacar fácilmente de los DnTi de las bandas

Vaya...ya vienes nada más que a llevar la contraria y a tocar los c..nes :burla , ¿no tienes otra cosa mejor que hacer? :lol . ¿Cómo te va tío grande? Un abrazo.

. ¿Lo de emitir un informe a partir de unos datos que no se sabe cómo se han medido no da un poco de "vértigo"?

Si yo también opino que lo que tiene que exponerse es el valor del DntA.
por
Pues cambiando de ciudad cada cierto tiempo como siempre, he estado un mesecito en Almería y se vive de escándalo por allí.

Un abrazo don Becerro
Palabras clave