Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas tardes, he buscado por el foro y aunque hay ciertas cosas ninguna se adapta a la que estoy buscando.

Me han encargado la redacción de un estudio de impacto acústico para las fiestas populares de un pueblo cercano. Visto los actos, el que se presenta como más desfavorable debido al tipo de actividad y afluencia de público, las tan ansiadas verbenas.

Realizando los cálculos, no se cumplen con los niveles de presión sonora máximos en la fachada del edificio más cercano, unos 30 metros. El problema no es tanto por la potencia sonora instalada en lo equipos, podría actuar sobre ellas, sino con la aglomeración de gente que se produce en estos actos y lo que ello implica, se prevé una afluencia de unas 5.000 personas y considerando unos 69 dBa/personas, no se cumplen los límites.

La metodología que estoy empleando en la siguiente:

1º) Calculo la potencia sonora de los altavoces y del público asistentes:

LAw_TOTAL = LAw_UNITARIA + 10 x log⁡ n

2º) Calculo la suma de ambas potencias

LAw_TOTAL = 10 x log⁡ ∑10^(LAwi⁄10)

3º) Calculo el nivel de presión sonora en la fachada del recinto más cercano, habitable (30 m)

LA_P = LAw + 10 log ⁡(1⁄((4 x π x r^2 ) ))

Obtengo unos 67 dBA cuando por normativa expresa para el periodo nocturno tendría que tener 55 dBA.

Se les ocurre algo? Podría justificar el añadir algún coeficiente de reducción acústico? el propio público asistente? escenario? (ya que la vivienda más próxima se encuentra tras este).

Saludos
por
Esto es impresionante, no me lo puedo creer que te obliguen al cumplimiento de lo niveles de inmisión en una verbena......¿a quién se le ha ocurrido tal idiotez?

Los cálculos los veo bien, pero es que es imposible e inviable lo que se plantea, no pongas música y a la gente le dices que no hable y que pidan las copas por señas, una conversación a un volumen un poco airado puede llegar a 75 dBA......desde luego hay que ser de género tonto.
por
Que hay que ser muy tonto para pedirte eso.
Seguro que es el alcalde del pueblos de al lado.
por
Las verbenas son espectaculos publicos temporales y esporadicos que no se tramitan como las licencias de actividad. Llevan un permiso especial de la Comunidad Autonoma.

Te pedirán que evalues el nivel sonoro pero no tendrás que cumplir los limites que establece la normativa.

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
por
Eso no tiene sentido... Normalmente son las ordenanzas de los ayuntamientos las que regulan este tipo de fiestas populares, donde generalmente se permite "todo" en estos casos. ¿Quién te ha encargado ese estudio?
Palabras clave