Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenás tardes.

Soy vecino de un local con pistas de padel contiguas. Es un complejo deportivo construido en una zona residencial y tiene alrededor de 7 pistas de padel, El ruido que ocasionan es bastante estridente y con creces creo que supera los límites legales para ser zona residencial.

Me gustaría tener información ya que me he puesto en contacto con la Policia Local y no me han dado respuesta, me han mareado y me han dicho que al ser un complejo deportivo pueden hacer el ruido que ellos quieran desde las 8 de la mañana hasta las 22 de la noche, es normal esto en el siglo xxi? Los vecinos estamos desesperados y no sabemos por donde continuar. Planteo varias preguntas para ver si me las pueden responder:

1. El complejo deportivo al estar en una zona residencial debería de tener un proyecto con el impacto medioambiental causado por el ruido de las pistas en las viviendas? Creo que no la han hecho por que si no no le hubieran dado la licencia.

2. Si es así lo podría pedir al ayuntamiento o a las autoridades competentes?

3 Si no es así debería de tenerlo con lo cual exigirlo y en cierto modo poder paralizar la actividad hasta no tener uno?

4. Al superar los niveles sonoros, cosa que ya hemos medido de una manera informal, que procedimiento legal se debe de seguir para evitar esos ruidos en las viviendas?
5. Que accion legal se puede tomar para atajar el problema de una forma rápida.
Muchas gracias.
por
El tema del ruido es algo bastante complicado.

Si de verdad se superan los límites lo primero sería denunciar (policía y ayuntamiento) y contratar a algún compañero especializado en ruídos. En cualquier comunidad vas a encontrar alguno. Así te podrá decir los pasos a seguir, que se basarán en mediciones, denuncias y lios judiciales.

Suerte
Palabras clave