Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, a mi hermano le acaban de entregar su casa nueva en Vallecas (Madrid).
Es una vivienda unifamiliar de tres plantas, y estamos comprobando todas las instalaciones.
En cada baño (uno en cada planta) hay instalado un extractor de aire (también en la cocina hay uno, independiente de la toma para la campana extractora) y están funcionando constantemente.
Hemos consultado con el instalador y nos dice que por normativa tiene que ser así.
No he logrado encontrar a que normativa se refiere pero me parece algo exagerado, un despilfarro y además, por las noches, es molesto.
¿Es así la normativa?¿Qué normativa es?
Gracias,
Javier
por
Es el CTE, el documento de salubridad para vivendas: ventilación mecánica (lo que tiene tu hermano) o híbrida... Echale un vistazo y sacarás tus propias conclusiones... :)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
No se si he mirado el documento correcto, pero, eso de que todas las habitaciones "secas" tienen que tener aberturas de admisión.....me tira de la silla. Mi casa tiene 8 años y no tiene nada de eso.....y menos mal que las ventanas y puertas son decentes y aislan bien del exterior. La unica admision es en la cocina y porque tengo la caldera dentro, supongo.

Los extractores esos funcionan siempre siempre?, o siempre que la luz esta encendida? Yo desde luego que si es la primera opciòn la cambiaba, me da igual el cte.

Saludos.

Palabras clave