Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Tengo una duda, estoy realizando un proyecto de apertura en la comunidad valenciana de un almacén de materiales de construcción. El tema de incendios lo llevo claro, pero el estudio acústico no.
La nave esta compuesta en fachada de chapas onduladas y trapezoidales, cubierta de panel de sándwich. No le es permitido realizar una construcción solida al estar en una zona urbanizable pero sin ordenación pormenorizada. Tengo que hacer el estudio acústico?? No se produce ningún ruido desde el interior de las naves. El almacén son dos naves, no hay ninguna edificación colindante.
Si alguien me puede aconsejar?????
Gracias
por
Hola Melissa!
Desconozco la legislación valenciana... pero a nivel español, tratándose de una nave industrial, sí, deberías hacer un estudio para comprobar que el nivel sonoro emitido por tú actividad no supera ni los valores máximos de inmisión ni los objetivos de calidad acústica del área en la que esté o a las que pueda afectar (hablas de residenciales?).
¿Dices que es un sector (supongo que urbanizable industrial) sin ordenación pormenorizada? Si el plan de desarrollo está aprobado lo lógico sería que tuviera ordenación pormenorizada...pero de todas maneras, échale un ojo a la normativa del Plan General de Ordenación o del Plan de desarrollo si lo tiene.

Espero poder ayudarte!
Un saludo

Palabras clave