Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
#357534
Hola a todos,

Llevo sufriendo durante una semana aproximadamente un molesto chirrido agudo en mi casa. Lo curioso de este "chirrido" es que sólo ocurre por la noche (a partir de las 10-11 PM e incluso de madrugada). Durante el día no se oye en absoluto.

Este chirrido es intermitente; se oye el chirrido como un PRRRRRR y luego se para, para al rato volver a ocurrir. Adjunto un enlace a Soundcloud para que oigáis el sonido (subidle el volumen casi a tope): https://soundcloud.com/user-671763189/ruido

Mi casa es una casa terrera sin vecinos por los lados. Las cosas que he probado son:
- Bajar la palanca tanto de día como de noche -> se sigue oyendo.
- He revisado todos los enchufes de mi casa (echándoles incluso un spray WD-40 para cables).
- He revisado también todos los bombillos y todo parece correcto.

Estoy realmente desesperado, porque encima el chirrido no está localizado en un sitio concreto. No es en un enchufe, ni en una caja, ni en portalámpara, ni el TV ni nada de eso. A veces lo oigo por la zona del hall (que es donde está el cuadro de la luz, el PTR de telefónica, etc) y otras veces suena en mi despacho.

Lo que más mosqueado me tiene es que sólo se escuche de noche, ya que por el día no se oye. Tengo la sensación de que pudiera ser algún bicho (un grillo, aunque no es el cric-cric típico) que únicamente haga el chirrido por las noches y no de día, pero tampoco estoy seguro.

Si algún experto en la materia puede iluminarme, se lo agradeceré.

Un saludo
Avatar de Usuario
por
#357665
Buenas,
En la grabación apenas se aprecia, donde ¿vives?, tienes alguna ¿industria cercana?, aeropuerto?, mercado?, ¿el ruido se escucha fuera de tu casa?.

Es un poco complejo, porque puede ser desde un ratoncillo que se haya colado en casa, hasta que te este afectando una actividad nocturna desde otro punto.

Si identificas la fuente y no es un animal o insecto que se te haya colado, podemos ir a medir, tengo un sonómetro integrador clase I
Avatar de Usuario
por
#357666
PD, quizás de día no se oye porque el sonido se encuentre enmascarado por otro.

Normalmente el nivel de ruido de fondo durante el día es mayor que durante la noche. y las fuentes se suman de forma logarítmica.
por
#357735
Donde vivo no hay cerca ninguna fábrica, supermercado, comercio o industria (es una zona más bien residencial). El ruido no se escucha por fuera de casa.

El otro día limpiamos fuera de casa y encontramos 4 grillos! Pero el chirrido continúa por las noches (e incluso alguna tarde).

¿Con el sonómetro es posible identificar la fuente del chirrido, o únicamente la intensidad?

Gracias
Avatar de Usuario
por
#357793
podemos determinar el ruido, y podríamos llegar a encontrar de donde viene, pero si es como dices, seguro que se trata de algún gillo dentro de tu casa, o, algún animal que se haya colado.

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro