Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, voy a exponeros mi caso y mi idea para que me digáis si os parece bien o si cambiaríais algún detalle.

En el techo/suelo del vecino tengo forjado, y escucho levemente sus ronquidos y sonido de los muelles de su colchón.

Mi idea es aislar acusticamente solamente el techo (ya se que lo ideal es aislar paredes y suelo también), pero tratándose de algo "leve" con reducirlo un poco me bastaría, pero quiero que esa reducción "leve" sea lo mas efectiva posible.

Lo que tengo pensado es:
1- Poner PKB2 pegado al techo con cola y rosetas de fijación utilizando tacos específicos de goma o latón, también cubriría la pared del interior del falso techo.
2- Colocar las varillas con los tacos de latón, los amortiguadores que sujetan los perfiles, y pladur acústico atornillado a los perfiles.
3- A la vez que voy colocando la laminas de pladur, he pensado en añadir copopren encima del pladur para así aumentar un poco mas el aislamiento acústico evitando ruidos dentro del falso techo.

usaría cinta acústica para juntas, pasta para juntas y evitar que el pladur toque la pared directamente y así evitar que se transmitan las vibraciones al techo.

¿Que os parece la idea?, ¡Gracias :)!
Palabras clave