Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, buenos días, en primer lugar me disculpo porque no se si es justo el lugar donde publicar este tema, si no es así me disculpo de nuevo.

Bien, el siguiente tema es que debo calcular la fuerza máxima que puede soportar una barra cuya longitud es de 290mm, su ancho de 14mm y su altura de 400mm. La fuerza que e le aplicara sera en el centro de la barra, y su dos extremos están fijos. La barra es de acero C35. Tiene un peso aproximado de 1,2Kg.

Lo que me están pidiendo es la Fmax que podre ejercer en ese punto de la barra hasta que se rompa.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Aquí no te hacemos los deberes (o la tarea)... ¿Tú cómo lo has intentado resolver? ¿Qué has hecho?
por
Lo he intentado de varias maneras, pero los resultados que obtengo no me parecen muy lógicos, por eso he pedido ayuda a qui, no buscaba que nadie me hiciera los deberes, simplemente que estoy bloqueado y no encuentro los pasos para resolverlo.

Lo he intentado aplicando la fórmula de S= (L^3/4*E*a*b^3)*(5*P+8*F), donde he considera F como el valor que busca, y a ese le he dado el valor del límite elástico, con lo cual desde mis conocimientos (que no son muchos porque estoy empezando) e considerado que si S era el valor del limite elástico, la F que obtendría seria la F max, pero el valor que obtengo me parece bastante bajo... con lo cual no se si es porque esta resolución no es correcta o bien error de interpretación mio

Luego he estado viendo otros métodos pero no consigo de verlo claro, porque si supongo una f calculo reacciones en a y b y todo sin problemas, pero no consigo saber que pasos aplicar para obtener Fmax.
Pienso que la Fmax vendra determinada por los valores del limite elastico, pero no consigo verlo claro, quiza sea porque aun no he dado esta materia y por eso no veo los paso claro, esto lo estoy haciendo por aprender.

Gracias de todos modos

Palabras clave