Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola!

El otro día me puse a hacer un pequeño trabajo. Se trata de un baño en la última planta (séptimo) de un edificio en Madrid que data de los años 70. La idea era simplemente poner un extractor en el baño. Ya había una pequeña rejilla circular por la que a veces caía "suciedad" y me puse a desmontarla. Resulta que por dentro se ve una pequeña chimenea de ventilación (se ve la luz de la calle). Partamos de la base de que no soy experto en esto...

Hasta ahí bien, pero lo que me resulta inquietante es que dicha chimenea está recubierta por dentro de lo que parece un material aislante. Es como una especie de pasta oscura unida por fibras alargadas (adjunto fotos). Por la forma que tiene, yo diría que fue proyectado sobre las paredes de la chimenea, está pegado bastante fuerte.

Ahí es cuando me he puesto paranoico. La "suciedad" que a veces caía por la rejilla era en realidad trozos de este material. Dada la antigüedad del edificio y que desconozco por qué razón aislar una chimenea de ventilación, me he puesto a plantearme si hay alguna posibilidad de que sea un material peligroso con asbestos.

Mi desconocimiento sobre el tema es total, pero me ha sorprendido tanto encontrarme esto que ahora no puedo dormir tranquilo sin saber lo que es. ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por
¿Nadie sabe nada?

Investigando un poco he pensado que podría ser aislamiento de celulosa o algo similar, pero ni idea...

Palabras clave