Pavimento irregular (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Gracias por la respuesta, anfelar, y bienvenido al foro. :saludo

Una puntualización: cuando hablas de "concreto", te refieres a hormigón, ¿no? (del inglés, "concret").

Respecto a la definición de pavimento estructural, veo que compartimos criterio. :brindis

La solución que comentas es similar a la que he planteado, a base de morteros especiales de reparación. El sistema de aplicación es parecido, pero cambia el tipo de mallazo de refuerzo.
En mi caso, cuando los grosores son tan pequeños (3-4 cm), en caso de necesitar mallazo, suelo aplicar una "micromalla" a base de plástico reforzado, con un grosor muy inferior a la electromalla convencional. De hecho, dicha malla es relativamente flexible, pero le da la consistencia mínima necesaria para el pavimento.
En el fondo, es como una especie de "gasa" (como la usada para las heridas, pero salvando las distancias, claro).

Edito: me ha gustado lo de "extrañérrimo". :mrgreen:
por
Kirium escribió:En una nave que llevo la dirección, han hecho un pavimento de hormigón pulido pero ha quedado irregular. El aspecto es bueno, pero moviendo por la nave un regla de 3 m salen por doquier diferencias de 1 cm o más, y en alguna zona incluso 2 cm.

El promotor no está satisfecho y el constructor dice que estas diferencias son lo "normal".

¿Alguien sabe la tolerancia habitual en estos trabajos? ¿Existe algun sitio donde se pueda consultar la calidad de una unidad de obra?

Aquí en España funciona mucho las prescripciones con la tolerancia +-5mm en regle de 3 metros.
La verdad que este tipo de medición es muy ambigua ya que dependiendo de la persona que mida, e incluso a una misma persona le pueden salir resultados diferentes de un día a otro. Normalmente el aplicador tiene un olfato especial para poner el regle en los puntos de su conveniencia.
Por otra parte es complicado determinar si se produce una falta de planimetría, que porcentaje de pavimento incumple esa norma (no podemos hacer picar a un aplicador una solera de 1000m2 porque tengamos en dos puntos +- 6 mm en regle de tres m.)

así que lo mejor es asegurarse con la nomenclatura americana de números F. Que miden la planimetría y desnivel (cosa que con el regle no se aprecia)
por
Kirium escribió:En una nave que llevo la dirección, han hecho un pavimento de hormigón pulido pero ha quedado irregular. El aspecto es bueno, pero moviendo por la nave un regla de 3 m salen por doquier diferencias de 1 cm o más, y en alguna zona incluso 2 cm.

El promotor no está satisfecho y el constructor dice que estas diferencias son lo "normal".

¿Alguien sabe la tolerancia habitual en estos trabajos? ¿Existe algun sitio donde se pueda consultar la calidad de una unidad de obra?

Lo único a añadir a lo ya dicho por el resto de ilustres miembros de este foro, es que le eches un ojo al pliego de prescripciones técnicas del proyecto, por si dice algo.
por
Yo he instalado pavimento pulido en mi jardin y la verdad no he tenido problema. Yo lo recomiendo
por
No necesariamente es normal en un pavimento de hormigón pulido... si quieres acomodar esto vas a tener que utilizar cierta maquinaria industrial para el trabajo.

en https://www.pavimentohormigon.com pueden ayudarte.
Palabras clave