Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola haber si alguien me puede ayudar ya que cuando compre la casa antes de que se constituyera la comunidad hize un cerramiento de aluminio en la terraza de mi atico y ahora la comunidad me lo quiere tirar porque hay 2 que no les gusta. Es justo? Madrid está todo cerrado y me lo van hacer tirar a mi entre los miles que hay en Madrid?
Creo que deberia de haber justicia en este pais, y todos o ninguno. Encima lo hize siguiendo la estetica de la fachada utilizando los mismos aluminios que el resto de ventanas de la comunidad. :cabezazo
por
¿y como van a tirártelo?
Para entrar en tu casa necesitarán una orden judicial.
Lo mejor es decirles que si, que lo tirarás mañana...
Saludos
por
Bueno, si alguien te lo tira, tendría que ser el ayuntamiento, en el caso de que fuese ilegal.
Entiendo que no lo hiciste por los cauces reglamentarios, licencia con su pago correspondiente, escrituraste los metros que pasaron a computar, no excediste edificabilidad, etc.
Lo único que puede hacer tu comunidad es denunciarte por delito urbanístico y que te obligue el ayuntamiento a la retirada del cerramiento, con pago de multa y tal. Pero si todos ellos lo están haciendo ilegalmente, es tirar piedras contra su tejado.

Suerte y justicia de esa que pides.
por
Pues si me lo van a tirar, segun mi abogado esta prohibido en el ayuntamiento, pero si es asi? Porque hay tantos en Madrid? No lo entiendo, y claro no pedi ningun tipo de licencia de obra menor porque tengo entendido que no tenia nada que hacer,vamos que me iban a decir que no. El resto de aticos de la comunidad esta esperando haber que pasa conmigo, vamos que soy el conejillo de indias, porque ellos quieren cerrar en un futuro proximo. Bueno hay uno que ha hecho una pergola y le han denunciado a urbanismo, me parece ser de lo peor. En este mundo hay un lema que no va con mi comunidad y es que "Vive y deja vivir" vamos que ojala la crisis y la recesion se coman a esa gente amargada llamada "nuevo ricos"... que ya veremos si con lo que se avecina cambiara a "nuevos pobres". y sera entonces cuando yo .... :partiendo2
por
es q es ilegal, y asi son casi casicasi todos los de madrid. si lo haces, te quedas con las facturas, y pasan 5 años, prescribe el delito. es la unica via
por
independientemente de lo del ayto, si que puede decirte algo la comunidad si no has seguido el tramite reglamentario: pedir persimo a la comunidad y que te lo aprueben (ya que aunque esta en tu casa, es un elemento comun y todas esas cosas......si es que casi hay que pedir permiso hasta para pintar y obra menor en ayto con sus correspondientes permisos tasas etc etc :shock: ).......pero ya te han dicho la solucion.......cinco añitos......
por
Si ya lo tienes hecho, haz lo que te dicen, deja pasar el tiempo y a ver que pasa. Los ayuntamientos son como son y facil que nunca te digan nada. Los vecinos lo mismo amenzan mucho y luego no se molestan en ir a denunciar, aunque como tengas uno solo que sea tocapelotas lo hara

suerte y paciencia que vecinos asi hay en todas partes
Palabras clave