- 21 Abr 2017, 20:24
Gracias amigo, por molestarte en escribir esta respuesta aposta para mi, por supuesto que me has aclarado cosas. Te lanzo unas ultimas preguntas:
1. Entonces si Iberdrola me puede suministrar en baja (que yo tengo entendido que si), yo no tengo que hacer nada de la acometida? Por que?
2. Hace poco un profesor me comentó en el pasillo que por lo que le contaba, que a mi me tocaria tener 2 acometidas de 240 ya que con la anterior seccion no tendria suficiente para mis 184KW, pero no me quiso enseñar el proceso ni como se sabe ("eso ya deberias saberlo" y bla bla bla). Estas seguro con lo que me has dicho de que solo necesitaria una linea que alimente a mis 2 CGP? De nuevo el problema de que si son 2 porque si es solo una linea se calcula muy facil pero con 2 ni idea.
3. Si no hay CT, los fusibles que protejen la acometida e irian en su cuadro de BT entonces donde estan en ese caso?
4. Para las LGA tambien necesitaria 2, como las calcularias tu, como si fuera un solo cable o cada una la dimensionas segun la potencia que necesitan llevar a cada uno de los 2 grupos de contadores?
5. Me podrias confirmar si el tener 2 grupos de contadores servidos por distintas LGA, en el mismo cuarto, se considera ya centralizacion en mas de un lugar? Esque tenia entendido que si pero veo en algunos sitios que se refiere a este tipo de centralizacion directamente como "por plantas" y yo de eso no tengo porque mi edificio solo tiene 3 plantas y son unos 28 contadores, es decir pueden ir todos en la planta baja en el mismo cuarto. Esque esto me afecta a la c.d.t maxima permitida.
Disculpa si por mis preguntas te parezco demasiado novato, estas son las ultimas, gracias de nuevo por haberme contestado.