Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos, vamos a alquilar unas oficinas (600 m2) en un edificio de oficinas multiarrendatario, donde ya trabajan en régimen de alquiler otras empresas. El administrador del inmueble nos ha entregado el CIE con los siguientes problemas:
- El titular en el CIE ya no existe, pues era una UTE que se disolvió, por lo que será obligatorio un cambio de titularidad para poder contratar el suministro eléctrico.
-El CIE es de 2003, pero se hizo con el reglamento de 1973, es decir, no hay cableado libre de halógenos.
-La Distribuidora no nos puede facilitar el CUPS de la instalación porque esa instalación seguramente nunca se haya dado de alta. Creemos que eléctricamente se alimentaba desde otra de las oficinas y nunca ha debido tener luz de obra.

Con todo lo anterior, pensamos que aunque el boletín no está caducado, nos va a tocar confeccionar uno nuevo, porque la tramitación del suministro va a ser similar a un alta nueva, y la distribuidora nos va a pedir como mínimo que la derivación individual, desde su contador, sea libre de halógenos.

Para el nuevo boletín queremos justificar que la oficina no es LPC porque no acude público ajeno a ella y porque con el grado de ocupación deducido del CTE siempre serían menos de 100 personas. Entendemos que tendríamos que hacer memoria técnica, y registrar todo en Industria; en su día seguramente se haría proyecto para todo el edificio, pero en este caso, al modificarse únicamente solo la parte aguas abajo del contador (un único usuario, nosotros) podríamos librarnos del proyecto, siempre a criterio del técnico de turno...

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias. :cheers
por
Yo hacía un boletín en el que especifico que se modifica, o mejor dicho, se realiza nueva instalación de enlace para alimentar algo existente y que cumple con RBT de 73.

Me preocuparía de que lo existente este en normas, se lo exponía en el boletín, diciendo muy clarito que es existente y punto.

pensamos que aunque el boletín no está caducado

Un boletín no caduca.

pero en este caso, al modificarse únicamente solo la parte aguas abajo del contador
aquí me pierdo, entiendo que de una centralización existente tiende la DI para tí.

Y como mucho te tendrían que pedir que una OCA certifique lo existente.

Pienso yo.

Un saludo.
por
surkaster escribió:Yo hacía un boletín en el que especifico que se modifica, o mejor dicho, se realiza nueva instalación de enlace para alimentar algo existente y que cumple con RBT de 73.

Me preocuparía de que lo existente este en normas, se lo exponía en el boletín, diciendo muy clarito que es existente y punto.

pensamos que aunque el boletín no está caducado

Un boletín no caduca.

pero en este caso, al modificarse únicamente solo la parte aguas abajo del contador
aquí me pierdo, entiendo que de una centralización existente tiende la DI para tí.

Y como mucho te tendrían que pedir que una OCA certifique lo existente.

Pienso yo.

Un saludo.
Gracias por tu opinión, Surkaster. Efectivamente, de la BTV de una centralización existente parte la derivación individual con su módulo de contador individual. El problema añadido es que la instalación del sector se ha modificado sustancialmente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Vayamos por partes:
1-º Si la instalación tiene CIE, y esta correctamente sellado por la administración, esa instalación esta dada de alta. Otra cosa es que el CIE, sólo este rellenado y sin presentar en industria, con lo que estaría sin dar de alta.
2º- Si esta dado de alta, es un simple cambio de titular, donde en principio no tienen que pedir nada más. Claro que habría que ver que figura en ese CIE ( LPC, nave sin uso, etc) si esta puesto LPC, implicaria una inspección periódica, conforme al rbte 73. Este cambio de titular se tramita ante industria o en la OCA ( En Madrid creo que es mediante OCA) y no implica cambiar nada, si esta todo correcto.
3º- Si el CIE esta sin sellar por industria, seguramente no este legalizado, y entonces os tocaría hacer la instalación nueva.
4º- Teniendo 600 m2, y siendo oficinas, va a ser que difícil que puedas justificar una ocupación inferior a 50 personas, ajenas al local, con lo cual sería LPC.
5º- Estando ubicado en un edificio que cuenta con oficinas multiarriendo, es posible que que ya sean LPC, con lo cual, el tuyo también sería LPC. ( Por lo menos en Castilla y León lo interpretan así.

Si tienes el CIE, seguramente figure la OCA que lo emitio en su día, puedes dirigirte a ellos y que te asesoren. Y si no figura ninguna OCA, pero esta sellado por Industria y figura alguna númeración también te puedes dirigir a una OCA o a Industria , con esa numeración y lo mismo.
por
jporpm escribió:Vayamos por partes:
1-º Si la instalación tiene CIE, y esta correctamente sellado por la administración, esa instalación esta dada de alta. Otra cosa es que el CIE, sólo este rellenado y sin presentar en industria, con lo que estaría sin dar de alta.
2º- Si esta dado de alta, es un simple cambio de titular, donde en principio no tienen que pedir nada más. Claro que habría que ver que figura en ese CIE ( LPC, nave sin uso, etc) si esta puesto LPC, implicaria una inspección periódica, conforme al rbte 73. Este cambio de titular se tramita ante industria o en la OCA ( En Madrid creo que es mediante OCA) y no implica cambiar nada, si esta todo correcto.
3º- Si el CIE esta sin sellar por industria, seguramente no este legalizado, y entonces os tocaría hacer la instalación nueva.
4º- Teniendo 600 m2, y siendo oficinas, va a ser que difícil que puedas justificar una ocupación inferior a 50 personas, ajenas al local, con lo cual sería LPC.
5º- Estando ubicado en un edificio que cuenta con oficinas multiarriendo, es posible que que ya sean LPC, con lo cual, el tuyo también sería LPC. ( Por lo menos en Castilla y León lo interpretan así.

Si tienes el CIE, seguramente figure la OCA que lo emitio en su día, puedes dirigirte a ellos y que te asesoren. Y si no figura ninguna OCA, pero esta sellado por Industria y figura alguna númeración también te puedes dirigir a una OCA o a Industria , con esa numeración y lo mismo.
Gracias jporpm. Todavía estamos valorando soluciones. En Madrid te puedes acoger al cte para calcular la ocupación y no hay atención al público... Pero, como siempre, prevalece el criterio del técnico. El boletín está sellado, pero ni la derivación individual es libre de halógenos... Ya os contaré.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Palabras clave