Aplicar el coeficiente se simultaneidad en una urbanizacion El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy haciendo un proyecto sobre una urbanización de viviendas unifamiliares, y tengo dudas sobre la aplicación del coeficiente de simultaneidad que indica la tabla nº 1 de la instrucción ITC-BT-10.

La duda es que no se si debo aplicarla por numero de viviendas en cada circuito, en el nº de viviendas de conectas a cada transformador, o en el nº de viviendas totales.

Un saludo y gracias de antemano. :cheers
por
Hay varios hilos sobre ello, pero la ITC10 se refiere a un edificio, dentro de él, por número de viviendas (igualico que era con el RBT del 73).
por
como dice mazin trilladisimo y la jungla de andalucia tiene normativa especifica para lo que preguntas
por
Ya he mirado muchos hilos sobre este tema y entre las diferencias entre comunidades y compañías estoy igual que antes de mirarlos.

Ya se que la junta regula este tema,y lo deja bien claro los coeficientes a utilizar.

Pero aparte de la reglamentación de la junta de Andalucía yo lo quiero saber es si ¿tengo que utilizar 1 como coeficiente de simultaneidad o no en una urbanización de viviendas unifamiliares?

Un saludo.
por
Esto no tiene un forma en general de hacerlo, cada proyectista aplica su criterio y si te lo acepta la compañía, "pos palante", siempre con el transformador mas pequeño para gastar menos dinero. jeje :cheers :cheers
por
miwelarjo escribió:Esto no tiene un forma en general de hacerlo, cada proyectista aplica su criterio y si te lo acepta la compañía, "pos palante", siempre con el transformador mas pequeño para gastar menos dinero. jeje :cheers :cheers

pero vamos a ver la normativa de la junta es una instruccion interpretativa de la intruccion 10 ¿que quieres un ley organica?...

que no la quieres aplicar, pos bueno, pero cuidadin no es tan sencillo como parece.. o es que te crees que la compañia te va a aceptar menos trafo del que necesita, para que luego se amplie potencia y tenga que pagar ella el cambio cuando ahora el trafo lo pones tu.....
por
Dale un vistazo a la Instrucción de la Junta de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2004/216/2

Aquí están todos los coeficientes que has de utilizar para el área residencial.

Saludos.
por
Retomo esto de hace algún tiempo...

En el caso que fuese Madrid? tendríamos coeficiente de simultaneidad 1 o nos podríamos amparar a alguna norma que tuviese vigencia aquí??

Gracias y saludos!!!!!

Palabras clave