Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos.

He estado leyendo diferentes hilos intentando aclarar esta duda pero al encontrar contradicciones creo este post por si alguien pudiera aclarármelo.

Tengo una industria, que tiene dos cuadros y en la que se realizan modificaciones sobre dichos cuadros. Estas modificaciones suponen cambiar un cuadro entero y algunos circuitos del otro. Parece obvio que únicamente realice el proyecto de las modificaciones pero no sé si a la hora de realizar por ejemplo los unifilares del cuadro del que se cambian solo un par de circuitos tiene sentido indicar solamente esas líneas que son de las que tengo información.

Tampoco encuentro información al respecto en el REBT más allá de la que habla sobre modificaciones, ampliaciones...

Muchas gracias de antemano.
por
El REBT, al respecto de la cuestión, te dice cuando debes hacer proyecto y cuando no en función de la modificación que haces.
Otra cosa es lo que debe conemplar ese proyecto que eso no lo dice el REBT.
A partir de ahí, tu proyecto (cuya utilidad a posteriori solo será el esquema unifilar y un plano de planta donde se van donde están los cuadros y como se interconectan) debe eflejar cómo se quedará la instalación. Y por lo tanto, aunque en un cuadro solo toques una línea, el resto de líneas SI las reflejarás en tu esquema unifilar (diferenciándolas de color o como quieras) PERO NO LAS JUSTIFICARÁS ni en la memoria ni en anejo de cálculos ni nada.
Espero haberte ayudado.
por
Hola, no te haría falta nada más que reflejar lo afectado sin más que hacer referencia al nº de registro de la instalación original (siempre que lo tenga...que ese es otro tema). No haría falta dibujar el unifilar de lo que no toques.
Saludos
Palabras clave