Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas.
Me gustaría comentarles un problema.
Dispongo de una parcela en la cual quiero realizar una acometida de electricidad.
Resulta que en la posición más cercana al punto de luz, el muro de la fachada se encuentra justo debajo de un paso aéreo de alta tensión, por lo cual me piden una serie de documentos.
Mi duda es donde obtener esos documentos, si tengo que llamar a un electricista o un arquitecto.
Decir que no tengo ni idea de estos menesteres, así que agradezco toda ayuda.
Muchas gracias

Imagen
por
Lo que te estan pidiendo es una memoria , que lo suyo es que este hecha por un electricista o un Ingeniero, justificando las distintas distancias de seguridad que hay que cumplir respecto a la LAT
por
Yo creo que lo que le están pidiendo está claro y escrito: un certificado acompañado de un plano.
Entiendo que estás pidiendo un auxiliar de obras para edificar una vivienda/almacén o lo que sea.
Ese certificado te lo pude hacer el mismo técnico que te ha hecho el proyecto de la edificación, es decir, el arquitecto, que habrá tenido en cuenta la existencia de la línea aérea para emplazar el edificio en la parcela.
Lo que no está claro es que para darte un suministro supediten éste a que cumplas una norma de la que la compañía no es competente en informar.....lo normal es que te pidan la licencia de obras con la que se supone ya se ha revisado este punto de la infinidad de normas que hay que cumplir para poder edificar. En todo caso, haz lo que te pide la compañía.
Palabras clave